Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
POLITICA MUNICIPAL

El alcalde de Cuéllar aclara que la nave de servicios municipales ha costado 278.000 euros

Jesús García ha explicado que el Ayuntamiento ha aportado 140.003 euros y el resto se ha financiado con subvenciones de Diputación Provincial

Nave de servicios municipales ubicada en el polígono MalriegaRadio Cuéllar

Cuéllar

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha querido dar respuesta a las últimas declaraciones realizadas por el concejal socialista, Ignacio de la Fuente, que recientemente criticaba el excesivo coste de la nave de los servicios municipales, en el polígono industrial de Malriega y que cuantificaba en unos 400.000 €. García consideraba que esas afirmaciones se realizaban desde el "total desconocimiento y en terminos equivocados de una persona que no está en Cuéllar".

García ha recordado que se trata de una nave de 1.300 metros cuadrados con una anchura de 48 metros lineales y diáfana. La inversión total de la nave asciende a 278.936 euros incluidas las próximas obras de forjados, vestuarios y aseos que se realizarán proximamente. De esta cantidad, explicaba García, el Ayuntamiento ha aportado 140.003 euros y el resto se ha financiado gracias a subvenciones de la Diputación Provincial. El coste del metro cuadrado de esta nave diáfana es de 214 euros. "Es difícil encontrar este coste en el mercado de Cuéllar", puntalizaba.

Así la nave se construyó con un predio de adjudicación de 199.530 euros y una pequeña liquidación de 6.806 euros para arreglar el exterior de la construcción lo que supuso un total de 206.336 euros. De esta cantidad, el Ayuntamiento aportó 109.433 euros y la Diputación, a través de una subvención, 96.903 euros. Recientemente se han adjudicado las obras de la entreplanta, unos 128 metros cuadrados, donde se ubicarán despachos, vestuarios, aseos... por una cuantía de 72.600 euros que se financian con una subvención de Diputación Provincial de 42.000 euros y una aportación municipal de 30.600 euros. Las obras serán ejecutadas por la empresa CyS Conezta SL de Simancas (Valladolid)

Tras aportar todas estas cifras, Jesús García recordaba que antes de contar con esta instalación el Ayuntamiento pagaba un alquiler de 912 euros por otra nave. Desde que se terminará el alquiler en julio de 2015 hasta marzo del año actual, destacaba que "se ha ahorrado en concepto de alquiler 40.128 euros. Con estas cifras en los próximos 8 años amortizariamos la inversión y quedaría un activo inmobiliario para el municipio de Cuéllar". Después de explicar todos estos datos, García, instaba a De la Fuente a que "pida informacion para tener conocimiento de lo que se habla". Además justificaba la tardanza en la ejecución del forjado en la necesidad de priorizar otras actuaciones en la localidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00