Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Jesús Nazareno no tiene costaleros suficientes para sacar a la Virgen de los Dolores

Hacen un llamamiento a hermanos y devotos para que participen en la cuadrilla de costaleros

A un mes y dos días para el Viernes Santo, la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, llamado de las Aguas, la Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica no reúne el número de costaleros suficientes para sacar a costal a la Virgen de los Dolores, según ha hecho saber la propia cofradía a través de un comunicado.

“No se trata de ninguna noticia nueva porque esta situación la venimos arrastrando desde tiempo atrás”, señalan desde la cofradía a esta redacción, que se ha puesto en contacto con Jesús Nazareno, aunque nos remiten en todo momento a la nota de prensa publicada esta semana en su página web y redes sociales. Esta misma misiva se envió días antes a los domicilios de cada hermano por correo ordinario.

Descartan hacer declaraciones y responder a preguntas de Radio Úbeda sobre el asunto porque, dicen, “simplemente hemos querido poner en conocimiento de los hermanos la situación que atravesamos. No queremos generar polémica ni morbo”.

La noticia se produce después de la “igualá", el domingo 24 de febrero, y el primer ensayo de la cuadrilla de los Dolores, que tuvo lugar el pasado domingo. En ninguna de las dos convocatorias consiguieron reunir costaleros suficientes para poder procesionar a costal el próximo 19 de abril.

Por lo que ahora, hacen un llamamiento a los hermanos y hermanas, y devotos en general, para que participen en la cuadrilla de costalero de la Virgen de los Dolores. El próximo ensayo se realizará este domingo a partir de las 10:00 horas en el local de tronos de la cofradía (Pasaje de Jesús).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?