Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Robos

Roban la mayoría de las tapas de los pozos del colector de Huesa

El ayuntamiento ha tenido que colocar nuevas tapas antirrobo

El ayuntamiento de Huesa ha instalado unas nuevas tapaderas con sistemas antirobo / MJBAYONA

Cazorla

El robo de las tapas de casi todos los pozos del colector de Huesa había creado una gran preocupación en la localidad por el potencial peligro que representaba. Según ha explicado el alcalde Ángel Padilla, “esta es la consecuencia de los continuos robos que hay en el territorio por quienes se dedican a comerciar con chatarra”. Comenta que el robo les fue comunicado por las personas que gestionan la finca de abajo del Llano donde sustrajeron la mayor parte de las tapas de los pozos del colector dejando al descubierto estos peligrosos agujeros de importante profundidad, como ha señalado el primer edil “aunque de manera responsable los propietarios de la finca habían colocado unos palets de madera, de forma provisional, para evitar que se produjese cualquier tipo de accidente”.

A partir de ahí el consistorio de Huesa se dio prisa en solucionar el problema “ya no por la sensibilidad que hay en relación a lo ocurrido en Totalán sino porque era nuestra obligación actuar rápido”. De manera que se han instalado unas nuevas tapaderas con un sistema antivandálico y antirrobo, “de tal forma que van taladradas a la misma boca de los pozos de hormigón para que no puedan sustraerla”, añadiendo que además llevan un pasador que necesita de una llave especial para poder abrirlo.

Las tapaderas han sido fijadas a los pozos para que no las vuelvan a robar / MJBayona

Y es que se da la circunstancia de que esta finca limita con el polideportivo y piscina municipal, donde existe una gran afluencia de niños y jóvenes en esta zona. De hecho, cuando un balón de la pista de futbol sala sobrepasa la altura de la valla de seguridad cae en el olivar de la finca “y los chavales salen a buscarlo y ahí residía un gran peligro cuando los pozos quedaron al descubierto”, finaliza el alcalde Ángel Padilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00