Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El curso próximo habrá 15.000 plazas para niños de dos años en los colegios

Hay 31 nuevas aulas gratuitas en centros de infantil y primaria

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha creado 31 nuevas aulas gratuitas de 2 años en escuelas de Infantil y Primaria para el curso 2019-2020. De esta forma, se ampliarán el número de plazas gratuitas de 2 años en 558 y se llegará a las 15.030 plazas en centros de Infantil y Primaria, 'escoletes' de la Generalitat y municipales.

De las 31 aulas nuevas, 9 corresponden a la provincia de Alicante con 162 plazas gratuitas; 6 a la de Castellón con 108 plazas gratuitas; y 16 a la demarcación de Valencia con 288 plazas gratuitas, detallan desde el departamento que dirige Vicent Marzà.

En concreto, los centros de Infantil y Primaria que contarán con una nueva aula gratuita de 2 años son El CEIP La Rambla, de Agost; CEIP Bernat d'en Sarriá, de Callosa d'en Sarrià; EI Maestra Pilar Ruiz, de Crevillent; CEIP L'Alcúdia, de Elche; CRA Riu Serpis, Aulario de Lorcha; CEIP Virgen de Montserrat, de Orihuela; CEIP 9 de Octubre, de Petrer; CEIP Tibi, de Tibi; CEIP Nuestra Señora de Rosario, de Torrevieja.

Estas aulas se suman a las que Educación ha ido dotando de gratuidad en las comarcas de Alicante durante esta legislatura. Por lo tanto, el próximo curso habrá 249 aulas gratuitas de 2 años con 4.862 plazas en la provincia de Alicante.

En Castellón, los centros de Infantil y Primaria que contarán con una nueva aula gratuita de 2 años son CRA Peña Ecabia, de Bejís; CEIP San Agustín, de Castellón de la Plana; CRA l'Aiguaneu Espigol, Aulario de Catí; CRA Els Ports, Forcall; CEIP Granell Mascaròs, de l'Alcora; CRA Palancia Mijares, Aulario de Montanejos.

Estas aulas se suman a las que Educación ha ido dotando de gratuidad en la provincias de Castellón durante esta legislatura. Por lo tanto, el próximo curso habrá 99 aulas gratuitas de 2 años con 1.920 plazas en estas comarcas.

Por lo que respecta a Valencia, los centros de Infantil y Primaria que contarán con una nueva aula gratuita de 2 años son: CEIP San Blas, de Albal; CEIP El Pontet, de Almussafes; CRA Castell de la Carbonera, Aulario de Beniatjar; CEIP José Molla, de Canals; CRA La Costera, Aulario de Llanera de Ranes; CEIP San Miquel, de Llíria; CRA Serra del Benicadell, Aulario de Montichelvo; CEIP Ausiàs March, de Paterna; CEIP Vicente Blasco Ibáñez, de Rafelguaraf; CEIP Villar Palasí, de Sagunto; CEIP Adelfa y CEIP Maria Yocasta Ruiz, de Puerto de Sagunto; CEIP Virgen de Rosario, de Torrent; CEIP Horta Major, de Vilamarxant; CEIP Fabian y Fuero, de Villar del Arzobispo; EI 2.º ciclo Maria Teresa Coloma, de Xàtiva.

Estas aulas se suman a las que Educación ha ido dotando de gratuidad en las comarcas de Valencia durante esta legislatura. Por lo tanto, el próximo curso habrá 420 aulas gratuitas de 2 años con 8.248 plazas en las comarcas de Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?