Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Servicios sociales

"Es increíble que algunos partidos políticos se dediquen a cuestionar los servicios sociales, a pensar que son agencias de colocación, un derroche inútil de recursos públicos. No es así"

El caso de los dos niños muertos en Godella es estremecedor. Cuando ocurre algo así, es lógico preguntarse qué más se podría haber hecho para evitar esta auténtica tragedia.

Es pronto para juzgar cómo han actuado aquí los servicios sociales, y antes de emitir juicios precipitados, sí es necesaria una reflexión general. Los servicios sociales no solo son útiles, son necesarios, en algunos casos, como este, hasta vitales.

Por eso es increíble que algunos partidos políticos se dediquen a cuestionarlos, a pensar que son agencias de colocación, un derroche inútil de recursos públicos. No es así. Las personas más indefensas necesitan unos servicios sociales profesionales, con medios suficientes para atenderles, de forma rápida y eficaz. Una atención social eficaz es, como la sanidad o la educación, un pilar básico para la sociedad. Una auténtica necesidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?