Sociedad
Emergencias 112 GVA

El 112 aumenta el número de agentes para atender las llamadas durante las Fallas

Desde el pasado jueves se ha puesto en marcha el refuerzo en los turnos de atención telefónica del teléfono "112 Comunitat Valenciana" con un 27% más de media de personal para garantizar una respuesta eficaz durante estos días

Getty Images

Valencia

Una de las características del servicio 112 es la capacidad de adaptar la dimensión de la sala de atención de llamadas en función de la previsión de llamadas e incidencias previstas en fechas especiales como pueden ser estos días de fallas. Por eso, desde el pasado jueves se ha puesto en marcha el refuerzo en los turnos de atención telefónica del teléfono “112 Comunitat Valenciana” con un 27% más de media de personal para garantizar una respuesta eficaz durante estos días.

Cabe recordar que desde el teléfono 112 Comunitat Valenciana además de atender en castellano y valenciano, se da respuesta en francés, inglés y alemán durante todo el año.

Durante estos días se ha previsto que en cada turno haya 14 personas más de las que atienden diariamente el servicio de emergencias entre operadores, coordinadores y supervisores. Con este refuerzo que se realiza en previsión de la gran cantidad de llamadas e incidencias atendidas en estos días festivos, la sala de atención de llamadas pasará de tener 40 operadores a 50 mientras que el de coordinadores se eleva de 12 a 16.

En concreto, los días de mayor incremento se han previsto entre el ayer domingo 17 y mañana martes 19 con incrementos del 33% y el 38% con respecto a los turnos de un domingo o lunes ordinarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00