Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Óscar Puente relaciona la renuncia de Pilar Vicente con el "pucherazo" y pide a Ciudadanos que acuda al juzgado

El alcalde afirma que si no se aclaran las irregularidades cualquier candidato llevará "plomo en las alas"

Óscar Puente en los micrófonos de Radio Valladolid Cadena SER / ICAL

Valladolid

"Debería terminar en los juzgados porque lo sucedido tiene apariencia de delito". Es la conclusión del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre el resultado de las primarias en Ciudadanos que derivaron en el triunfo de Francisco Igea sobre Silvia Clemente después de la anulación de 82 votos que se apuntaron a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León.

En declaraciones a la Cadena SER Óscar Puente , además de propugnar la vía judicial, solicita  explicaciones a Pilar Vicente por no justificar su renuncia porque su alineamiento con Silvia Clemente no es una razón de peso para tirar la toalla. Por eso recordó que el popular Jesús Julio Carnero continúa a pesar de que apoyó a Soraya Sáenz de Santa María frente a Pablo Casado y a Antonio Silván frente a Alfonso Fernández Mañueco. 

"Me atrevo a afirmar -afirma  el alcalde- que mientras Ciudadanos no esclarezca qué es lo que ha sucedido y quiénes son los responsables, e individualice claramente quién depositó esos 82 votos demás cualquier candidato va con plomo en las alas a las elecciones. 

Óscar Puente reclama en la SER explicaciones a Pilar Vicente sobre su participación en el "pucherazo"

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000212254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, el político socialista ha recordado que Francisco Igea amenazó a la dirección del partido con presentar el pasado domingo denuncia en los juzgados de la calle Angustias si no se producía una rectificación en los resultados de las primarias. Unas horas después, el partido liderado por Albert Rivera proclamó candidato a las autonómicas al diputado por Valladolid despojando a Silvia Clemente de la victoria . 

No obstante, cree que el paso de Ciudadanos por el Ayuntamiento de Valladolid ha sido "desastroso" esta legislatura , al tiempo que  precisa  que Pilar Vicente tuvo que suceder a Jesús Presencio porque el candidato a la alcaldía en 2015 fue "pillado" en un control de alcoholemia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00