Últimas noticias Hemeroteca

Vigo resucita el espíritu de la Comandante Ramona

Conciertos, exposiciones y conferencias reivindican en la Puerta del Sol de Vigo el papel y el espacio que la mujer tiene que jugar en la cultura

Un momento de a actación Ramonas en Porta do Sol de Vigo /

La gira Ramonas On Tour ha arrancado esta mañana en la Porta do Sol de Vigo para reivindicar, desde la cultura punk rock igualdad entre hombres y mujeres, también en el ámbito cultural. Un acto que durará todo el día y parte de la noche y que ha arrancado con la música de las Ramonas, versionando a los míticos Ramones, pero en el que también habrá conferencias y exposiciones sobre el papel de la mujer en el mundo de la música con la participación de la música Linda Lamarr, la artista gráfica Lupita Hard y Marcia Vázquez, de la Asociación 85C. Por la tarde noche, a partir de las ocho, más música con Heroínas y Los Duques de Monterrey.

Un evento que está basado en dos hitos feministas, la aprobación en 1993 de la Ley Revolucionaria de Mujeres impulsada por las mujeres zapatistas, lideradas por la comandanta Ramona y el manifesto Riot Grrrl que apareció publicado en el fanzine Bikini Kill. La intención de esta gira, que recorrerá toda la provincia, es reivindicar el papel de las mujeres también en la industria cultural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?