Política
Política municipal

Zamora vuelve a quedarse sin los fondos del 1,5 % cultural

El Equipo de Gobierno muestra su decepción por ser olvidado un año más, desde el Grupo Popular acusan a IU y PSOE de no haber corregido los errores técnicos en los proyectos presentados para reformar el Mercado de Abastos y el Puente de Piedra

Mercado de Abastos de Zamora / Ayuntamiento de Zamora

Decepción en el Ayuntamiento de Zamora tras volver a ser olvidados por el Ministerio de Fomento en el reparto del dinero del 1,5 por ciento cultural.

Zamora ha sido, junta a Ávila, la única provincia que no recibe un euro de esos fondos públicos. En el caso del Ayuntamiento de Zamora, el equipo de gobierno IU-PSOE vuelve a quedarse sin la ayuda pedida, un año más, para reparar el Puente de Piedra y remodelar el Mercado de Abastos.

Frente al lamento y decepción del concejal de comercio del consistorio zamorano, Christoph Strieder, el Grupo Municipal Popular exige explicaciones al alcalde Francisco Guarido y al teniente de alcalde y senador socialista Antidio Fagúndez, a quienes señala como responsables de no haber corregido los errores técnicos que han impedido su inclusión en los fondos culturales ni con el gobierno de Rajoy ni con el gobierno de Sánchez.

La portavoz del PP, Clara San Damián, aprovechó este asunto para tirar de hemeroteca y de repertorio de reproches a los ataques e insultos recibidos desde la Alcaldía cuando con el gobierno Rajoy se rechazaban los proyectos del ayuntamiento para el 1,5 por ciento cultural.

San Damián reiteró que nunca tuvo nada que ver con aquellas decisiones, ni boicoteó nada, sino que fueron meros criterios técnicos los que echaron atrás los proyectos. Y, añadió, el grupo de gobierno ha seguido presentado lo mismo sin corregir nada. Ahora reclaman explicaciones al alcalde Guarido y acusan al teniente de alcalde Antidio Fagúndez, de no hacer más que sacarse fotos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00