Sociedad
Sanidad pública

SATSE reclama más empleo para mejorar la calidad de la asistencia

El sindicato de enfermería recoge firmas en las calles de Benavente en favor del aumento de personal

Campaña del sindicato SATSE / CADENA SER

Benavente

El sindicato de enfermería SATSE ha salido a las calles de Benavente en busca de firmas ciudadanas para reclamar más enfermeras para atender a los pacientes en los hospitales. Iniciativa que forma parte de una campaña nacional que pregunta como lema: ¿Crees que 5 enfermeras pueden cuidar de mil personas? Un dato todavía empeora si miramos a los hospitales de nuestra provincia.

Según la responsable del SATSE en Castilla y León, María Ballesteros, la ratio en Zamora en 4 enfermeras por cada 1000 pacientes. Un porcentaje que Europa establece como mínimo en 8 enfermeras por cada 1000 habitantes.

Ballesteros asegura que la ratio aumenta si se computa toda la provincia, donde el número de profesionales de enfermería no llega al millar, pero es precisamente en atención primaria, donde las dificultades por el desplazamiento a los pueblos hacen tan necesaria o más la contratación de más profesionales.

En esa situación, las enfermeras de SATSE critican duramente la desproporción de los incentivos establecidos por la Junta para el personal médico y el de enfermería en zonas de difícil cobertura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00