Sociedad
Despoblación

Un bus y no se llena

El Zamora 10 llama a la participación en la manifestación de la España Vaciada, a la que se suma, y que convocan desde Teruel y Soria

El gerente de Zamora 10, Francisco Prieto, durante la presentación de la movilización que tendrá lugar en Madrid el próximo 31 de marzo / CADENA SER

Zamora

La Asociación Zamora 10 se erige casi en único estandarte de esta provincia para secundar la manifestación del próximo 31 de marzo en Madrid, presentada como “la revuelta de la España Vaciada”, y cuya convocatoria nació desde las plataformas Teruel Existe y Soria Ya.

El gerente del Zamora 10, Francisco Prieto, considera que los motivos de la manifestación de la España Vaciada, son los mismos que provocaron el nacimiento del proyecto del Zamora 10, aunque señala que más que medidas contra la despoblación, sería más conveniente enfocar las miras hacia la repoblación de este territorio.

Por ahora, sólo el Zamora 10 y la plataforma Los Viriatos, secundan expresamente en la provincia esta convocatoria, en la que los asistentes que vayan desde Zamora sólo se acompañarán de la bandera de Zamora, sin otras señas identificativas.

No obstante, por ahora no han llenado aún el primer autobús que ponen a disposición de los ciudadanos que deseen acudir a Madrid el 31 de marzo. Un detalle que contrasta con los 25 autobuses que llevan en Soria o Teruel.

Por cierto, que hoy estaban convocadas las empresas que se suman a la fundación que ha de gestionar la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, que el lunes iniciará su segundo curso, para formar “técnicos en calidad”. En esa misma fecha, el lunes, han convocado la reunión ordinaria de marzo de su Consejo General.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00