Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jóvenes por el clima

Medio centenar de universitarios se han concentrado esta mañana en la Plaza de San Francisco para reclamar medidas politicas urgentes contra el calentamiento global. Una iniciativa internacional liderada por Greta Thunberg que han secundado más de mil ciudades en todo el mundo.

Concentración de jóvenes por el clima en la Plaza San Francisco de Zaragoza /

La pasividad de los gobiernos para implantar medidas para luchar contra el cambio climático ha sido la gota que ha colmado el vaso para miles de jóvenes que no están dispuestos a ver como se pone fin a su futuro. Salen a la calle para pedir a los gobiernos que respondan de una manera efectiva a la alerta científica sobre el medioambiente. " Es un toque de atención ya que todos se concentran mucho en recuperar la economía , pero ¿cuándo hablan del medioambiente? Si ellos no se preocupan tendremos que hacerlo nosotros, ya que somos el futuro del planeta", explica Laura Rino, del sindicato de estudiantes.

Un futuro que ven bastante negro, de ahí propongan medidas como "promover un transporte público de calidad, más asequible que el que tenemos hoy en día o la regulación de las empresas, ya que el grueso de la polución que se produce la crean unos pocos", añadía

Esta tarde, a las 7, han convocado una concentración en la plaza de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?