Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
POLÍTICA

Plan renove en las litas del PP al Congreso y Senado

Por el PSOE encabezará la lista el ministro, José Guirao y por Cs, Juan Manuel Villegas

Rafael Hernando deja el número uno por Almería después de 25 años con la aspiración de aterrizar en la Eurocámara. / Cadena Ser.

Almería

La dirección nacional del Partido Popular está buscando durante esta semana un candidato para encabezar la lista de Almería al Congreso de los Diputados para las elecciones del 28 de abril, confirmando así que no repetirá Rafael Hernando como cabeza de cartel.

El tiempo se acorta y, si bien es verdad que el plazo no expira hasta el próximo 25 de marzo para la presentación de candidaturas en la Junta Electoral Provincial de Almería, los populares quieren que su candidato número 1 a la Cámara Baja se conozca en las próximas horas y sea presentado junto al resto de cabezas de lista en toda España mañana sábado.

Rafael Hernando está descartado porque todas las quinielas apuntan a su inclusión en la lista al Parlamento Europeo para los comicios del 26 de mayo.

En Génova optan por un ‘fichaje sorpresa’, de sexo masculino, y con experiencia política. Ninguna fuente consultada ayer por este periódico se atrevió a dar nombres.

Al mediodía de hoy podrían conocerse novedades al respecto ya que en Sevilla coincidirán el presidente nacional del Partido Popular y el andaluz, Pablo Casado y Juanma Moreno, respectivamente.

A esa hora comienza la reunión del Comité Ejecutivo del PP-A y podrían desvelarse los cabezas de lista en las ocho provincias andaluzas. Ayer ya trascendió el nombre del periodista Pablo Montesinos, nacido en Almería y criado en Málaga, como cabeza de lista en la provincia de la Costa del Sol.

Algunas fuentes dan por segura la continuidad en la candidatura almeriense del diputado Juan José Matarí, pero al mismo tiempo descartan que vaya a ser cabeza de cartel al Congreso.

Nada se intuye sobre Carmen Navarro, que volvió a ser diputada popular en las elecciones generales celebradas en junio de 2016.

El PP consiguió tres actas en el Congreso en esos comicios de hace tres años.

En el caso del Senado, lo único que ha trascendido es que tanto Luis Rogelio Rodríguez-Comendador como Eugenio Gonzálvez aspiran a una última legislatura en la Cámara Alta.

Queda por definir el futuro político de Daniel Simancas, que entró hace unos meses por la dimisión de Maribel Sánchez Torregrosa, y de la exsenadora autonómica Rosario Soto Rico.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00