Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Industria

Mars España despide a 18 trabajadores en Arévalo

La empresa desmantela la sección dedicada a la elaboración de comida precocinada para perros y gatos

Sede de Mars España en Arévalo

Sede de Mars España en Arévalo / Google Maps

La empresa Mars España despedirá al 10 por ciento de su plantilla, es decir, a 18 de los 180 trabajadores que tiene en estos momentos en la fábrica de Arévalo.

Según ha informado el sindicato Comisiones Obreras, en un primer momento la empresa planteó un expediente de extinción de empleo que hubiera afectado a 30 personas. Tras la negociación, se ha firmado un acuerdo en el que el número de despidos se limitará a 18. El sindicato asegura también que se han pactado "indemnizaciones muy superiores a las previstos en el ordenamiento laboral vigente para este tipo de situaciones".

Con estos despidos se desmantelaría la sección "de botes" que se dedica a la elaboración de comida precocinada para perros y gatos.

CCOO entiende que es una situación coyuntural y no estructural y advierten de que no permitirán que "empleo fijo de calidad" sea sustituido por empleo "interino, parcial y en precario". "Si los 18 puestos de trabajo que se van a perder se van a recuperar por este método, entonces nos tendrán enfrente", señalan desde la Federación de Industria de CCOO en CAstilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?