Sociedad
Industria

Mars España despide a 18 trabajadores en Arévalo

La empresa desmantela la sección dedicada a la elaboración de comida precocinada para perros y gatos

Sede de Mars España en Arévalo / Google Maps

Ávila

La empresa Mars España despedirá al 10 por ciento de su plantilla, es decir, a 18 de los 180 trabajadores que tiene en estos momentos en la fábrica de Arévalo.

Según ha informado el sindicato Comisiones Obreras, en un primer momento la empresa planteó un expediente de extinción de empleo que hubiera afectado a 30 personas. Tras la negociación, se ha firmado un acuerdo en el que el número de despidos se limitará a 18. El sindicato asegura también que se han pactado "indemnizaciones muy superiores a las previstos en el ordenamiento laboral vigente para este tipo de situaciones".

Con estos despidos se desmantelaría la sección "de botes" que se dedica a la elaboración de comida precocinada para perros y gatos.

CCOO entiende que es una situación coyuntural y no estructural y advierten de que no permitirán que "empleo fijo de calidad" sea sustituido por empleo "interino, parcial y en precario". "Si los 18 puestos de trabajo que se van a perder se van a recuperar por este método, entonces nos tendrán enfrente", señalan desde la Federación de Industria de CCOO en CAstilla y León.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00