Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Carmen Machi celebrará en Almagro el Día del Teatro

El claustro del Museo del Teatro acogerá el acto institucional donde la actriz Carmen Machi leerá el Manifiesto con motivo del Día Nacional del Teatro

Carmen Machi celebrará en Almagro el Día del Teatro

Ara Reina

La actriz Carmen Machi leerá en Almagro el manifiesto del Día Nacional del Teatro el próximo 27 de marzo. Lo ha avanzado en la Cadena SER la directora del Museo Nacional del Teatro, Beatriz Patiño. Será el punto de partida de los actos conmemorativos del centenario de esta institución y que se darán a conocer en este año.

El claustro del Museo Nacional, con sede en Almagro, acogerá el acto institucional del Día del Teatro que también contará con la actuación de Pepa Pedroche que bajo la dirección de Helena Pimenta interpretará un monólogo de una de las obras de Adolfo Marsillach cuando fue director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El acto contará con representantes de todas las instituciones, entre ellas la Directora General del INAEM, Amaya de Miguel. Será el punto de partida de una programación en la que habrá representaciones de teatro, diálogos de personas de gran relevancia de las artes escénicas y en la que se abordará la historia del museo desde sus inicios. Arrancarán el 14 de abril con Ramón Sobrino, catedrático y doctor en musicología que hablará de los orígenes del Museo como archivo museo en el año 1919 en el Teatro Real. Ofrecerá también un concierto de cámara junto a su mujer. Será inédito porque se interpretarán partituras de los primeros años del museo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?