Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

"Se dan las circunstancias para que Génova actúe en el PP de Asturias"

El portavoz municipal, Pablo González, se muestra partidario de la puesta en marcha de una gestora

Pablo González durante su rueda de prensa / E.P.

Gijón

El temporal que azota al PP asturiano no está, ni mucho menos, cerca de amainar. Mientras Génova continúa estudiando la fórmula para implantar una gestora en Asturias, el último en pronunciarse abiertamente a favor de su puesta en marcha ha sido el portavoz municipal. Pablo González, receptor del anónimo enviado presuntamente por el ex secretario general Luis Venta, consideró que se dan "las circunstancias" para que la dirección nacional intervenga.

Pablo González, PP Gijón

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000180368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tal y como adelantó este medio, desde Madrid manejan dos alternativas. Dar el poder a Teresa Mallada o poner una persona que pilote la transición hasta la cita congresual. En el primer escenario, el número dos del partido sería el propio González. Es el nombre que se maneja entre algunos veteranos del partido. Sobre la idoneidad de que Mallada sea la que lidere la gestora, el portavoz no se pronunció aunque sí confía en ella para presidir la formación conservadora. El número dos del partido en Gijón, también lanzó un mensajesobre la necesidad de hacer propuestas y dejar a un lado los problemas internas de los partidos. No es un asunto que interesa, insistió.

Pablo González, PP Gijón

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000180367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la petición de Fernández de respetar la presunción de inocencia de las personas, coincidió con ella, "aunque se salude a la cámara", ironizó. También apuntó que ha recibido el apoyo de muchas personas del partido porque "soy víctima haya sido quien haya sido quien redactó el papel o quien lo indujo".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00