Últimas noticias Hemeroteca

"Se dan las circunstancias para que Génova actúe en el PP de Asturias"

El portavoz municipal, Pablo González, se muestra partidario de la puesta en marcha de una gestora

Pablo González durante su rueda de prensa /

El temporal que azota al PP asturiano no está, ni mucho menos, cerca de amainar. Mientras Génova continúa estudiando la fórmula para implantar una gestora en Asturias, el último en pronunciarse abiertamente a favor de su puesta en marcha ha sido el portavoz municipal. Pablo González, receptor del anónimo enviado presuntamente por el ex secretario general Luis Venta, consideró que se dan "las circunstancias" para que la dirección nacional intervenga.

Tal y como adelantó este medio, desde Madrid manejan dos alternativas. Dar el poder a Teresa Mallada o poner una persona que pilote la transición hasta la cita congresual. En el primer escenario, el número dos del partido sería el propio González. Es el nombre que se maneja entre algunos veteranos del partido. Sobre la idoneidad de que Mallada sea la que lidere la gestora, el portavoz no se pronunció aunque sí confía en ella para presidir la formación conservadora. El número dos del partido en Gijón, también lanzó un mensajesobre la necesidad de hacer propuestas y dejar a un lado los problemas internas de los partidos. No es un asunto que interesa, insistió.

En cuanto a la petición de Fernández de respetar la presunción de inocencia de las personas, coincidió con ella, "aunque se salude a la cámara", ironizó. También apuntó que ha recibido el apoyo de muchas personas del partido porque "soy víctima haya sido quien haya sido quien redactó el papel o quien lo indujo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?