Sociedad
VIOLENCIA MACHISTA

Llegó a Lanzarote huyendo de su maltratador y ahora se queda en la calle con tres hijas

"Mis hijas tienen miedo, no se quieren ir a Fuerteventura, estuvimos casi un año con la guerra de todos los meses hasta que se celebró el juicio", recuerda Rodríguez

Virginia Rodríguez en los estudios de SER Lanzarote / Cadena SER

Arrecife

Virginia Rodríguez será desahuciada en menos de un mes si no logra un acuerdo con el banco, propietario del piso que ocupa en Arrecife. Esta mañana ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Lanzarote y ha explicado el calvario que está pasando. Salió de Fuerteventura con sus tres hijas huyendo de su maltratador y ocupó una casa vacía, propiedad de un banco, para no quedarse en la calle. "Ahora mismo mi maltratador está en prisión, si vuelvo a Fuerteventura, aunque allí esté mi familia, voy a vivir todo de nuevo", explica Virginia.

"Yo quiero un alquiler, no ocupé por no querer pagar un alquiler, sino por necesidad", explica Rodríguez. Cobra una ayuda de escasos 450€ y le resulta imposible pagar los precios de la vivienda en Lanzarote. La más barata que ha encontrado con dos habitaciones supera los 600€. El Diputado del Común ha anunciado que actuará de oficio tras conocer su caso a través de SER Lanzarote.

Virginia es víctima de violencia de género: "mi situación fue muy difícil, salí corriendo de Fuerteventura y llegué a Lanzarote. Unas personas me dejaron vivir en ese piso, ocupado, propierdad del banco", explica Viriginia. Durante este tiempo, ha reformado poco a poco la vivienda y ahora una inmobiliaria, que se la compró al banco, la deja en la calle con sus tres hijas. "Mis hijas tienen miedo, no se quieren ir a Fuerteventura, estuvimos casi un año con la guerra de todos los meses hasta que se celebró el juicio", recuerda Rodríguez. Actualmente su maltratador sigue en prisión. Escucha la entrevista completa aquí:

Llegó a Lanzarote huyendo de su maltratador y ahora se queda en la calle con tres hijas

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552660897_344011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 La Plataforma por una Vivienda Digna de Lanzarote explica que la Audiencia Provincial de Las Palmas ya les absolvió por un presunto delito de usurpación, y ahora tienen en marcha un procedimiento de desahucio por precario, habiéndose señalado la fecha del lanzamiento para el día 17 de mayo. Una abogada del Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Lanzarote, Paola Matassa, ha asumido su defensa, y cuentan con el apoyo del despacho de abogados que colabora con la Plataforma por una Vivienda Digna de Lanzarote, que ya ha anunciado movilizaciones sociales en su apoyo. Según el despacho de abogados, ya han iniciado negociaciones con el abogado de la demandante, y se inscribe a la familia como solicitante de la intermediación del Instituto Canario de la Vivienda, encontrándose en búsqueda activa de un piso adecuado a sus circunstancias.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00