Últimas noticias Hemeroteca

De salvajadas

A vueltas con la propuesta de Casado del PP de frenar la expulsión de una emigrante embarazada si ofrece en adopción a su criatura, cosa que negó aduciendo que había sido víctima de una noticia falsa, tiene para un comentario.

 

Y lo tiene porque la idea en sí es una salvajada. Vamos dar por buena la aclaración o rectificación o lo que el candidato del pp quiera. Es decir que aunque su partido lo defendiera a las primeras de cambio, vamos a aceptar la aclaración, que según Casado solo era para proteger la identidad de la mujer embarazada y tampoco nos sirve porque ya en España la mujeres embarazadas tienen confidencialidad y además no se las puede expulsar.

 

Tan solo el colocar este asunto y vincularlo a la maternidad de las mujeres de aquí es muy grave. Y si antes has hablado de promover la maternidad cuando lo que hay que hacer es dejar libertad a las mujeres para que decidan, tanto sea para quedarse embarazadas, como para abortar, como permite la ley española hoy. Y sigues diciendo que quieres cambiar la ley del aborto y querer volver al pasado cuando eso ya estaba más que asumido por nuestra sociedad, es pasarse.

 

Las mujeres no necesitan tutores, ni protectores, sino derechos para decidir su futuro.

 

Ayer hasta la candidata del PP para el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María de la Salud Gil, nos dijo aquí en la Ser que no habíamos entendido bien a Casado e igual comunicó mal en lo de las mujeres migrantes embarazadas, pero discrepó del líder de su partido claramente en volver a los supuestos con el aborto, cosa que me alegró escuchar en una persona del partido sobre la propuesta de su presidente.

 

La precampaña electoral se está volviendo un zoo, de animalada en animalada, ha salido también una mujer de Vox, flipando y diciendo que Salvamento Marítimo hace de taxi de inmigrantes cuando acuden en su ayuda en el mar como obligan los acuerdos internacionales, el sentido común y los principios fundamentales del ser humano. Cómo se pueden decir tantas animaladas en tan poco tiempo.

 

Los populistas son aquellos que resuelven problemas complejos con soluciones rápidas y facilonas. Entonces tenemos a demasiados listillos populistas repitiendo simplonadas. Si esto dura o tienen éxito esto es para mandarse a mudar. Dios nos libre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?