Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Ratificada la candidatura del PSOE de Móstoles por el Comité Federal

Está encabezada por la actual alcaldesa Noelia Posse y tuvo que ser reelaborada después de la retirada de parte de los miembros de la primera candidatura que se presentó

Mesa informativa del PSOE de Móstoles / Psoe de Móstoles

Móstoles

Ya ha sido ratificada por el Comité Federal la candidatura del PSOE de Móstoles con el que se presentará a las elecciones municipales, después de los problemas para su elaboración. Recordamos que la ejecutiva del PSOE de Móstoles convocada de forma urgente y extraordinaria en la tarde del jueves, aprobó por unanimidad una nueva candidatura para las municipales, tras la renuncia de varias personas de la primera lista, entre ellas el concejal de Hacienda, Javier Gómez.

La secretaria de organización del PSOE-M, Carmen Barahona, ratificó la información aportada por la Cadena Ser, asegurando que cuando desde Móstoles les mandaron la primera propuesta a la Comisión ejecutiva regional les llegó también la renuncia de varios compañeros del partido local que ya no querían formar parte de la candidatura, por lo que se acordó avisar a la agrupación local para pedirles otra propuesta de lista completa.

Barahona, asegura a EFE que el motivo que alegaban para dejarlo es variado, "aunque algunas de las renuncias se han producido porque no se respetaba el orden de mayor a menor número de votos decidido por los militantes y no sienten la integración que esperaban", ha señalado la secretaria de organización del psoe-m.

El secretario general del PSOE de Móstoles, Alex Martín, ha señalado que cada militante ha decidido en una lista presentada por orden alfabético al representante que ha querido, y ha insistido en que la renuncia de Gómez y otras personas se haya debido a ninguna falta de integración, "puesto que no se puede hablar de integración cuando los militantes han decidido".

Sin embargo, Barahona ha matizado que el proceso de elaboración de listas en Móstoles, al igual que en otros municipios de más de 50.000 habitantes es complicado, ya que la ejecutiva local atiende las propuestas de la Asamblea, pero no es vinculante, por lo que el orden "puede verse mínimamente alterado". Barahona insiste en que el procedimiento "es muy garantista y que se intenta respetar lo que la Asamblea local propone en primera instancia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00