Últimas noticias Hemeroteca

Estrenarse con el Girona

El 'Lega' busca acercarse a la permanencia y vencer por primera vez a los gerundeses

El pepinero Ruben Pérez pasa el balòn durante el partido de la temporada pasada en Montilivi. /

El C.D. Leganés (13º, 33 puntos) busca dar un paso hacia la permanencia con un triunfo este sábado (Butarque, 20:45 horas) ante el Girona F.C. (14º, 31 puntos), dado además que el R.C. Celta visita el Estadio Santiago Bernabéu o hay un duelo en el ‘Estadio de La Cerámica’ entre Villarreal C.F. y Rayo Vallecano. El partido puede servir también para vencer por primera vez al equipo catalán y para encadenar una docena de partidos invictos en casa para los de Pellegrino.

Los gerundenses son, junto al Valencia C.F., el único equipo de la actual máxima categoría del fútbol español al que los blanquiazules no han sido aún capaces de ganar en ninguno de sus enfrentamientos previos ni en Segunda ni en Primera.

La rivalidad arrancó en la temporada 2014-2015, cuando ambos conjuntos se encontraban aún en Segunda. El Leganés, recién ascendido esa campaña procedente de Segunda B, cayó por 1-2 en el encuentro de la primera vuelta. Idéntica derrota cosecharía a domicilio en la jornada treinta y cuatro.

Un curso después, volvieron a cruzarse en la división de plata y en idéntico orden, la primera vuelta en tierras madrileñas y la segunda en catalanas. Los dos partidos se saldaron con empate, a dos en Butarque remontando un 0-2 adverso el Girona a partir del minuto 78 y a uno en Montilivi.

El siguiente duelo no se produjo hasta produjo hasta la campaña 2017-2018, la del debut en LaLiga Santander del cuadro gerundense. Este lograría empatar a cero a domicilio, propinando un severo correctivo al contrario meses más tarde al vencerle por 3-0.

En cuanto al último precedente, disputado el pasado 10 de noviembre, unos y otros se marcharon sin ver portería y con un punto en su haber.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?