Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Getafe abrirá una mesa de negociación de funcionarios y otra de laborales

El gobierno acepta las demandas sindicales constituyéndolas el lunes

Los sindicatos han pedido al Ayuntamiento dos mesas de negociación, una para laborales y otra para funcionarios. /

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que representan al 91% de la plantilla municipal de Getafe, habían pedido al gobierno local que creara una mesa de negociación similar a la de los funcionarios para negociar las condiciones que afectan a los 524 trabajadores en régimen laboral.

Desde CCOO se hablaba de discriminación de estos empleados, si solo se creaba una mesa para los funcionarios y recordaban que hasta ahora todo se trataba de forma conjunta en la Mesa de Negociación Común de toda la plantilla.

Tras una reunión con la concejala de Recursos Humanos, Nieves Sevilla, el gobierno local ha decidido constituir el próximo lunes dos mesas de negociación, una para funcionarios y otra para personal en régimen laboral, según ha confirmado a SER Madrid Sur, Pedro Arroyo, Secretario General de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento.

Después, asegura que se reunirá la Mesa de Negociación conjunta para “abordar los temas pendientes”. Arroyo, no obstante, reconocía que las diferencias en la negociación entre funcionarios y no funcionarios es mínima y lo más importante que afecta a ambos se trata en la Mesa conjunta.

Esta reivindicación ha hecho que el sindicato CCOO hoy haya vuelto a retomar los ‘Viernes negros’, que habían realizado un paréntesis por el 8 de Marzo. En estas concentraciones, de 11 a 11,30 horas frente al Ayuntamiento, denunciarán también que el gobierno municipal “vulnera sus derechos de información, participación y negociación en los asuntos que afectan a la plantilla”. Arroyo cree que el personal municipal “está muy recargado” y hay necesidad de negociar temas de salud que les afectan, entre otras cosas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?