Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

López Garai: "Con los méritos no es suficiente, vivimos de resultados"

El entrenador del Numancia espera que el equipo mantenga el nivel de Tenerife para lograr la victoria

Fran Villalba, durante el partido frente al Tenerife la pasada jornada. /

El Numancia tendrá que esperar hasta el lunes para enfrentarse al Málaga en Los Pajaritos, a las 21.00 h., en un horario que, desde luego no gusta a nadie, y que impide que dos aficiones que mantienen una gran relación desde hace lustros puedan volver a juntarse para disfrutar del duelo entre rojillos y blanquiazules.

Los de López Garai empataron el pasado fin de semana en Tenerife pese a hacer un gran partido, teniéndose que conformar con un punto por la actuación del portero tinerfeñista Dani Hernández. La intención es volver a mostrar ese juego e intensidad en casa ante un rival complicado, hacer méritos, aunque más allá de méritos hay que lograr los resultados. “Vivimos de los resultados, pero si haces méritos es más fácil ganar, es lo que pienso yo y en eso estamos. Va a ser un rival difícil, nos enfrentamos a un equipo muy bueno, con muy buenos jugadores, buen entrenador, hecho para ascender, con un súper presupuesto y que ya nos ganó allí y además, nos ganó bien. Venimos de hacer un buen partido en Tenerife, aunque no nos dio para ganar, aunque creo que fue uno de los mejores partidos del curso, intentaremos refrendar eso ante el Málaga, que es sin duda uno de los mejores de la categoría”, apunta el entrenador.

En el recuerdo, el duelo de la ida (2-0 en La Rosaleda), con sendos goles del Málaga en el primer minuto de cada periodo. “allí no tuvimos chance, porque encajamos nada más empezar y justo después del descanso. El Málaga es un equipo que hace bien las cosas, no se complica en exceso y tenemos que estar preparados para quitarles el balón, aunque sin él también se manejan bien. Sobre todo tratar de minimizar sus virtudes, evitar su peligro, porque ya lo hemos vivido”.

Los rojillos tendrán las bajas seguras de Oyarzun, lesionado para mes y medio, y de Gus Ledes, sancionado por acumulación de amarillas, mientras que parece muy poco probable que Marc Mateu se recupere a tiempo para el partido después de dos semanas en el dique seco por una rotura en el sóleo. La duda es si Fran Villalba volverá a la mediapunta o si López Garai apostará por Kako Sanz para reforzar la medular ante un Málaga "que tiene gente muy fuerte en el centro". Tampoco ha despejado dudas sobre quién formará la pareja de centrales, tras el buen partido de Carlos Gutiérrez en Tenerife.

El Málaga llega de perder en casa ante Osasuna, quedándose a 6 puntos del ascenso y su entrenador Juan Ramón López Muñiz, que colgó las botas como futbolista en el Numancia, tiene las bajas de Juan Carlos, Pacheco y Koné, lesionados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?