Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La provincia de Teruel, banco de pruebas para los coches del futuro

Ingenieros e investigadores impulsan el proyecto Teruel X Mobility

Presentación del proyecto Teruel X Mobility en la sede del Justicia /

Los cambios en los modelos energéticos y la transición hacia nuevos conceptos de vehículo y movilidad ya son realidad. Los fabricantes son conscientes de ello y trabajan en distintos planes para sacarlos adelante.

La provincia de Teruel cumple todo lo necesario para ser el laboratorio donde se ensayen los coches que ya no utilizarán gasolina para desplazarse: carreteras de distinto trazado y un complejo como Motorland para llevar a cabo las pruebas. Juan José Alba, coordinador del proyecto Teruel X Mobility, considera que "el sector de la automoción demanda este tipo de instalaciones cada vez más". 

La Universidad de Zaragoza, Centro Zaragoza Instituto de Investigación de Vehículos y el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja han presentado al Justicia de Aragón, Ángel Dolado, el Proyecto Teruel X Mobility que busca situar a la provincia turolense como referente en I+D+I en la nueva movilidad.

El pasado mes de diciembre, la Institución del Justicia presentó un informe especial sobre la situación de la provincia de Teruel, informa en una nota de prensa.

En el mismo, se realizaba un análisis de situación, poniendo igual énfasis en las carencias que en diferentes materias sufre la provincia, como en aquellas potencialidades que este territorio aragonés posee y que pueden ser objeto de desarrollo para el crecimiento económico y social de Teruel.

En ese informe, se destacaron algunos proyectos puestos en marcha y que resultan innovadores en su materia. Por ello, se ha acogido la presentación de este novedoso proyecto.

Ángel Dolado,  ha señalado que cuando hace unas semanas, le plantearon este proyecto, entendió que se trataba de una iniciativa "que encajaba a la perfección con lo que Teruel demanda, pues une conocimiento del territorio, aprovechamiento de sus recursos turísticos, innovación y desarrollo de tecnologías de la comunicación de última generación en un territorio donde ni la banda ancha ha llegado".

Y también la "capilarización y extensión al conjunto del territorio de un proyecto: MotorLand, que ha supuesto una importante inversión" por parte del Gobierno de Aragón.

Dolado ha pedido unidad de acción institucional y social para que estos proyectos estratégicos de Teruel no sean objeto de miras de corto alcance y se apueste por ellos

Precisamente, la DPT ultima ya su proyecto para que la provincia de Teruel sea la primera en la que un vehículo eléctrico podrá recorrer todo su territorio sin problemas de repostaje. La Diputación Provincial va a iniciar en breve la instalación de 8 postes en las cabeceras comarcales. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?