Política
Toledo

Los funcionarios de la Agencia Tributaria no regresarán al histórico edificio de Alfonso X el Sabio

Un desprendimiento en 2017 obligó al desalojo de la mayor parte de los servicios prestados en este edificio y puso en evidencia el mal estado en que se encuentra

Google maps

Toledo

Los funcionarios de la Agencia Tributaria no regresarán al histórico edificio de la calle Alfonso X el Sabio. El ministerio de Hacienda no ha tomado ninguna decisión, tras la intervención que tuvo que realizar en el edificio por los problemas de humedades y termitas que presentaba. El edificio es propiedad de Patrimonio del Estado pero requiere una rehabilitación profunda y costosa.

Se apuntaló el interior del edificio y se aseguraron zonas afectadas por humedades y termitas, pero este inmueble del siglo XVII está tan amenazado como otros del Toledo histórico, según nos cuenta Paco Molero, delegado de prevención del sindicato CSIF.

Hacienda optó por distribuir a sus 200 funcionarios en dos locales alquilados de la Plaza de Grecia y de la calle Reino Unido, nº 10. Pero cobra fuerza la posibilidad de recuperar la construcción de un edificio nuevo en la calle Dinamarca, proyecto que se abandonó al inicio de la crisis.

Fue en agosto de 2017 cuando se produjo la caída de un vano de forjado de madera en un despacho sin uso, correspondiente a la zona próxima a la Iglesia de Los Jesuitas (San Ildefonso) y a un patio interior del edificio.

Decae, por tanto, la función tributaria del número 1 de la calle Alfonso X El Sabio de Toledo que impulsó la Compañía de Jesús en el siglo XVII

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00