Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Intentan retirar la pancarta de los presos del Palau de la Generalitat

Los Mossos han identificado a cuatro de las 20 personas que lo han intentado esta madrugada. Un agente ha resultado herido leve, con contusiones

Los Mossos d’Esquadra han identificado a cuatro de la veintena de personas que esta madrugada han intentado retirar la pancarta a favor de los líderes independentistas encarcelados que cuelga del balcón del Palau de la Generalitat. Concretamente reclama "la liberta de presos políticos y exiliados" y exhibe un lazo amarillo.

Ha ocurrido sobre la una y media de la madrugada. Unos 20 activistas, algunos encapuchados, han intentado arrancar esta gran pancarta a favor de los presos, con un palo largo, pero los agentes de la policía autonómica lo han impedido. Un mosso ha resultado herido por contusiones. 

Los Mossos han requisado este palo y han llevado a la justicia este episodio y el de ayer en el del edificio de enfrente, en el del Ayuntamiento de Barcelona, donde otro grupo intentó quitar el lazo que cuelga del balcón. Se recolocó, pero horas después Colau lo retiró a petición de la junta electoral de la capital catalana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?