Sociedad

Vecinos del Parque Figueroa vuelven a exigir la apertura de la piscina cubierta

El próximo lunes se concentrarán en la puerta de la instalación para reclamar una solución a esta piscina que lleva años cerrada, algo que catalogan de "indignante"

Piscina cubierta del Parque Figueroa / Cadena Ser

Córdoba

La Plataforma que representa a colectivos de personas con discapacidad y vecinos del Parque Figueroa, mantiene su tremendo malestar por el eterno retraso en la apertura de la piscina cubierta del barrio, algo que consideran una "injusticia". Esta plataforma espera que se encuentre una solución definitiva para evitar deterioros graves y preocupantes.

Por su parte, la Federación Andaluza de Deportes para personas con discapacidad física, también ha elevado la queja y denuncia una vez más la situación. "Estamos agotados con que este equipamiento haya pasado por la desidia y la irresponsabilidad de responsables políticos y técnicos. A día de hoy, no podemos utilizar de esta instalación después de que hayan pasado por ella tres empresas y un incremento del presupuesto de adjudicación en 2006 de 3.800.000 de euros. Es lamentable. Exigimos la responsabilidad de todas las personas que tengan que ver con este equipamiento pionero en Europa con preferencia de uso a Discapacita y poderlo utilizar lo antes posible", afirmó el presidente de la Federación, Alfonso 

El próximo lunes 18 de marzo, a las 6 de la tarde habrá una concentración en la puerta de la piscina, situada en la Avenida del Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00