Últimas noticias Hemeroteca

Máxima preocupación entre los afectados por el Trasvase Tajo Segura

Temen que la sentencia del TS que exige incrementar los caudales ecológicos sea el fin del Trasvase

Tuberías del Trasvase Tajo-Segura /

La sentencia de 11 de marzo del Tribunal Supremo que declara la nulidad de varios artículos del Plan Hidrológico del Tajo ha cogido por sorpresa a los regantes del sur que dependen del Trasvase Tajo Segura. Son 80.000 regantes de Almería, Murcia y el sur de la provincia de Alicante.

A falta de conocer la sentencia y estudiarla, la primera valoración que han hecho es que "esto nos hace mucho daño". El presidente de la Comunidad General de Riegos de Levante, que integra 20.000 agricultores, Javier Berenguer, ha manifestado que "podría ser el fin del trasvase".

Van a estudiar con tranquilidad la sentencia y sus repercusiones en el trasvase aunque a priori, consideran que si, como el Supremo parece indicar, se tienen que incrementar los caudales ecológicos va a ser muy complicado que los embalses tengan agua suficiente para trasvasar agua del Tajo al Segura.

"Es un palo muy grande" afirman y quieren estudiar bien qué dice el alto tribunal y qué van a poder hacer ellos. Esperan poder mantener una reunión esta semana en el marco del Sindicato Central de Regantes y explorar las posibilidades que pueden tener para que esto no suponga el cierre el trasvase.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?