SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

Al Eldense le sigue costando ganar (1-1)

Empató en el campo del Acero a pesar de haberse adelantado en el marcado por medio de Ortu

Fran Onrubia introdujeo variantes en el once inicial / Cadena SER

Elda

C. D. Acero: Pablo Coronado, Jonas Basso, José Martínez “Chuso”, Pablo Orea (Jordi Blázquez 61´), David Guinot, Víctro Romero, Alberto Marlasca (Pepe Mellado 90´), Rubén Suárez, Marco Antonio Farisato, Jonatan Sopeña y Juanjo Clausí.

C. D. Eldense: Vicent Company, Juanfran Sánchez, Joel Silva, Miguel Ardevinez, Edelmiro Elizalde “Titino”, Carlos Mora, Sergio Ortuño “Ortu”, Jesús Sánchez (Jorge Botella 70´), Matías Aquino (Óscar Siafa 46´), Lolo Ivars y Mario Uclés (Carlos Huertas 79´).

Árbitro: Francisco Miralles Selma (Alicante). Amonestó a los locales Rubén Suárez y Jordi Blázquez. También a los visitantes Matías Aquino y Lolo Ivars.

Goles: 0-1 (1´) Sergio Ortuño. 1-1 (71´) Farisato.

Campo: Estadio “El Fornàs” del puerto de Sagunto.

Incidencias: 29ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. Antes de comenzar el encuentro, el C. D. Acero recibió el trofeo que le acredita como campeón de su grupo en la Regional Preferente, la pasada temporada.

Fran Onrubio, entrenador del Eldense, cree que su equipo mereció más ante el Acero

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552770633_337928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al Eldense le sigue costando ganar y mucho más fuera de casa donde no logra los tres puntos desde que a primeros de diciembre venciera en el campo del Atzeneta.

Los de Fran Onrubia han tenido muchas opciones para haber salido vitorioso de “El Fornàs” pero no ha tenido el acierto suficiente para apuntillar el partido a pesar de haberse puesto por delante en el marcador nada más comenzar el choque, no se había cumplido el minuto dos, cuando Sergio Ortuño “Ortu” se internaba en el área local para batir con serenidad, la meta defendida por Pablo Coronado.

Aunque los locales se escudaban el balón parado y en la calidad en esa faceta del juego de Rubén Suárez, los azulgranas se organizaban bien para soportar las acometidas del Acero gozando de tres ocasiones claras para haberse ido al descanso con una ventaja considerable. A los treinta minutos, Coronado evitó el 0-2 con una buena actuación ante Lolo Ivars, un minuto después fue Mario Uclés el que disparó ligeramente alto, a falta de siete minutos para el descanso, el meta valenciano abortó una clara ocasión de Titino y en el último suspiro de esa primera mitad, Coronado volvió a lucirse enviando a córner una falta botada por Lolo Ivars. El cero a uno se antojaba un escaso botín para los de Elda habida cuenta la cantidad de ocasiones que tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación, el Eldense le cedió al inciativa al Acero que optó por el fútbol directo. En una de esas llegó el empate a uno. Se jugaba el 26 de la segunda parte cuando Farisato recibió un balón dentro del área y batió a Vicent Company.

El tanto espoleó a los de Abel Buades que se crecieron acosando a su rival hasta que el Deportivo dio, de nuevo, un paso al frente para provocar una buena oportunidad cuando Joel Silva la puso en el área y Óscar Saifa no llegó por muy poco.

Tres minutos más tarde los que pudieron deshacer el empate fueron los porteños aunque el pase de Rubén Suárez se paseó por el área sin encontrar rematador.

Al final, empate a uno y el Deportivo que sigue a seis puntos del cuarto clasificado. Eso sí, con una jornada menos por disputarse. El próximo domingo se jugará el todo por el todo cuando reciba en el Nuevo Pepico Amat al Jove Español de San Vicente que se ha metido en la lucha por alcanzar la cuarta posición.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00