Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

La vicerrectora de Estudiantes de la UJA, cabeza de lista del PP de Jaén al Congreso

Los populares sorprenden con María Luisa del Moral, encargada del vicerrectorado de Estudiantes en la institución universitaria jiennense, como candidata número 1 a la Cámara Baja

María Luisa del Moral en su perfil de Twitter. / @mlmoral Twitter

Jaén

Se va deshojando la margarita en Jaén. Si PSOE y Ciudadanos ya tenían claro quienes serían sus cabeza de lista al Congreso de los Diputados para las próximas generales, con Felipe Sicilia y Marian Adán, respectivamente como números uno, este viernes el Partido Popular de Jaén en un escueto mensaje en Twitter y sorprendiendo por el nombramiento, anunciaba que será María Luisa del Moral la que encabezará la lista de la formación por la provincia a la Cámara Baja.

Del Moral, a la que presentará oficialmente este sábado Pablo Casado en Madrid junto a los cabeza de lista del resto de provincias españolas, releva en el puesto al anterior número 1 al Congreso por el PP, José Enrique Fernández de Moya. De momento, no se conocen el resto de puestos de la lista.

Sin demasiada relación con la política pública, salvo la evidente de su marido, el abogado Miguel Segovia, que fue concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén entre 1999 y 2003 y posterior concejal de Presidencia con Miguel Sánchez de Alcázar como Alcalde, Del Moral es actualmente y desde 2015 vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén. 

Además, es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Ejerció como médico hasta 1998, año en el que según indica su currículum en la web de la Universidad de Jaén, inició su carrera docente en la propia institución, donde es actualmente Profesora Titular de Biología Celular del Departamento de Biología Experimental.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00