Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tres jóvenes a prisión por atracar seis comercios de la capital

Amenazaban con armas blancas y de fuego a los empleados y sustraían el dinero que se encontraba en la caja, llevándose en uno de los atracos más de 5.000 euros

Armas utilizadas por los atracadores para asaltar los establecimientos en Jaén. /

Tres jóvenes han sido detenidos en Jaén por agentes de la Policía Nacional y trasladados posteriormente en prisión por ser los presuntos autores de seis atracos llevados a cabo recientemente en diferentes establecimientos de la capital. Siempre procedían del mismo modo, quedándose uno de ellos en un vehículo fuera mientras los otros dos accedían a los comercios y amenazaban con armas blancas y de fuego a los empleados, sustrayendo el dinero de la caja para después darse a la fuga. Como ejemplo, en uno de los atracos se llevaron más de 5.000 euros.

Para su detención ha sido fundamental la labor de la Policía Local y la colaboración ciudadana, elemento clave para que los investigadores hayan conseguido identificar a los tres jóvenes, que en el último de sus atracos, según señala la Policía Nacional, consiguieron llevarse 1.060 euros de una caja y 20 euros de un cliente que estaba esperando para pagar su compra.

La Policía Nacional ha recordado que su primer atraco tuvo lugar el pasado 9 de enero, cuando presuntamente entraron a un salón de juegos de la capital ocultando sus rostros con pasamontañas y llevando uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones y el otro un arma corta, con la que acorralaron a la empleada con el mostrador. Con estas amenazas consiguieron 5.235 euros de las cajas y también se llevaron el teléfono móvil de la propia trabajadora, antes de darse rápidamente a la fuga. 

Clave el último atraco

Desde enero hasta el pasado 11 de marzo el grupo había cometido, al menos, seis importantes atracos. El último ocurría sobre las cuatro de la tarde, donde a plena luz entraron en un supermercado con sus rostros cubiertos con máscaras llevándose 1.060 euros y otro billete de 20 euros que de nuevo un cliente tenía en la mano para pagar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?