Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las Gruserías de Chico Pérez abarrotan de arte y público el Aula Magna de la UJA

El pianista jiennense presenta su primer disco e inicia una gira que lo llevará incluso al extranjero

Chico Pérez y sus músicos durante el concierto en el Aula Magna de la Universidad de Jaén. /

Pretendía innovar, atraer público al flamenco, acercar a los más jóvenes a este estilo musical y puede darse por satisfecho. El vivaz pianista jiennense Chico Pérez, con tan solo 25 años, llenó ayer en el concierto de presentación de su primer trabajo discográfico 'Gruserías' el Aula Magna de la Universidad de Jaén, algo al alcance de muy pocos con su edad.

Patio de butacas completo, como si de una habitual graduación a finales de junio se tratase, los dedos de Chico Pérez comenzaron a eso de las nueve de la noche a demostrar sobre el piano negro que presidía el escenario que lo suyo va en serio, que ya no es una joven promesa de la música, sino todo un artista consagrado.

Como se puede ver en el siguiente vídeo, Chico Pérez estuvo acompañado de un importante grupo de músicos que le ayudaron en la percusión o al cante, como Belén Vega, Ángeles Toledano, Carlos Bueno, Guille Hernansaiz, David Romero, Jesús Zájara, o la colaboración especial del también jiennense Sergio Albacete.

Presentó todos y cada uno de los temas que componen 'Gruserías' e incluso tuvo que responder con gracia e improvisando a la petición de 'Otra, otra' que le realizó el público. Ahora, a Chico Pérez le esperan citas importantes en Sevilla, Madrid, Almería o incluso en la Universidad de Oxford, para seguir con su particular "viaje" en este complicado y sinuoso trazado que supone el mundo de la música.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?