Últimas noticias Hemeroteca

Seis años de cárcel para el asesino de la calle Vicario

Según Europa Press, en la condena se han tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de confesión y drogadicción

Autor confeso del crimen de la calle Vicario. /

Tal y como adelanta Europa Press, ya hay sentencia para un crimen que conmocionó a los habitantes de la capital el pasado 7 de mayo de 2018 cuando un hombre de 40 años llamó a la Policía para contar que había asesinado con un arma blanca a su compañero de piso, de 25, dentro del número 4 de la calle Vicario, una casa el casco antiguo de la capital. Según adelanta la agencia de noticias, al autor confeso, R.A.N., se le impone una pena de seis años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros para la familia directa, en una decisión en la que el magistrado Pío Aguirre ha tenido en cuenta como circunstancias atenuantes la confesión y el haber actuado bajo los efectos de las drogas, ya que el Ministerio Fiscal reclamaba inicialmente 12 años de cárcel.

Tal y como detalla la información, la sentencia llega tras el acuerdo por conformidad que se ha producido antes de la constitución del jurado, ya que el caso estaba previsto que se enjuiciara con un tribunal popular.

En la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que todo se remonta a una discusión que tuvo lugar la misma noche, cuando la víctima le recriminó al autor del crimen que le estuviera quitando dinero y le llamó "hijo de puta". Ante el insulto, R.A.N. le dijo que su madre estaba muerta y nadie se metía con ella, levantándose del sofá y clavándole de forma sorpresiva un cuchillo que le seccionó a la víctima la carótida. Después, también dice la sentencia que lo golpeó en la cabeza con una barra de hierro hasta que la víctima quedó tendida en el suelo. A las dos horas, el autor del crimen llamaría a la Policía confesando lo que había hecho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?