Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE de Nava denuncia falsos autónomos

Los socialistas de Nava del Rey acusan a Guzmán Gómez de permitir que monitoras trabajen sin darse de alta

Marcos Rodríguez y Cirilo Moro, secretario y portavoz de los socialistas en Nava del Rey /

Los socialistas de Nava del Rey han anunciado que con la llegada del PP al municipio se ha puesto en marcha la contratación a dedo en el Ayuntamiento y se obliga a las personas a darse de alta como autónomo. Así lo han asegurado el, hasta ahora portavoz socialista Cirilo Moro y el secretario del PSOE en Nava, Marcos Rodríguez.

Han hecho un balance de lo que han sido estos años de gobierno popular en Nava del Rey y, además de decir que la localidad es ahora el segundo municipio más pobre de la provincia, han lanzado acusaciones contra el alcalde, Guzmán Gómez asegurando que este ha obligado a algunas personas a darse de alta como autónomos para trabajar en el Ayuntamiento y que, este verano, han estado trabajando monitoras sin darse de alta. Según han explicado, estos hechos no se han denunciado sino que se ha comentado en dos ocasiones en los plenos.

Desde el Ayuntamiento de Nava del Rey se ha asegurado a la Cadena SER que las dos jóvenes a las que se refiere el PSOE "son voluntarias que tienen cursos de monitor de ocio y tiempo libre y tienen un acurrdo con los padres para realizar talleres con los más pequeños durante el verano". Según fuentes municipales, el Ayuntamiento lo único que hace es ceder las instalaciones y firmar un seguro de responsabilidad pero, insisten, el acuerdo es entre las voluntarias y los padres y nada tiene que ver el consistorio.

También han asegurado los socialistas que en cuestiones medioambientales y urbanísticas el municipio ha estado olvidado, que ha menguado la actividad asociativa y, a nivel cultural, se han perdido grandes proyectos como la restauración de las Nave de Viesca y la Iglesia de San Miguel, restauradas en época socialista y que hoy, aseguran sirven de almacén sin tener otra utilidad. También han recordado que se ha rechazado la donación de 1.500 piezas del escultor navarres Luís Jaime Martínez de Rio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?