Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El BNG busca convencer a los desencantados con la política

La secretaria Ana Pontón arropa a sus candidatos al Congreso y alcaldía en un acto celebrado en Ourense

Ana Pontón y Luis Seara (centro) con los integrantes de la lista municipal para Ourense /

La portavoz del BNG, Ana Pontón, participaba en Ourense en la presentación de las candidaturas que la formación nacionalista llevará en nuestra provincia para las elecciones nacionales de abril y las municipales de mayo.

El abandono a la ciudad estuvo muy presente durante la presentación de los candidatos a ediles. Para el cabeza de lista, Luis Seara, el BNG debe mostrarse como la mejor opción para los desencantados por la política, ya que ha sabido crear una lista amplia donde todos tienen cabida.

Encabezará la lista al Congreso de los Diputados Iago Tabarés, quien argumentaba que es necesario un grupo que defienda los intereses de Galicia en Madrid ante la pasividad de los dos grandes partidos, que han dejado a la comunidad huérfana en las dos últimas legislaturas. Tabarés ponía como ejemplo la construcción de AVE y las infraestructuras relacionadas.

Iván Olmos será el cabeza de lista de En Marea y Ana Belén Vazquez la del PP

Alvaro Rodriguez/EP

En Marea arranca la precampaña para las elecciones generales con un encuentro de sus candidatos a las Cortes y al Senado. El politólogo Iván Olmos encabeza la lista por Ourense a la Cámara baja. Lo acompañan Iolanda Pérez, Sonia Couso y Jorge Vázquez, mientras que Millán Brea, Ana García, María Isabel Fernández y Jorge Lorenzo lo hacen en la candidatura al Senado.

Y en Madrid, el Partido Popular presentaba a sus cabezas de lista provinciales, donde en Ourense habrá un cambio: Ana Belén Vázquez será el próximo abril quien encabece la candidatura de los populares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?