Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

El BNG busca convencer a los desencantados con la política

La secretaria Ana Pontón arropa a sus candidatos al Congreso y alcaldía en un acto celebrado en Ourense

Ana Pontón y Luis Seara (centro) con los integrantes de la lista municipal para Ourense / Alvaro Rodríguez

Ourense

La portavoz del BNG, Ana Pontón, participaba en Ourense en la presentación de las candidaturas que la formación nacionalista llevará en nuestra provincia para las elecciones nacionales de abril y las municipales de mayo.

El abandono a la ciudad estuvo muy presente durante la presentación de los candidatos a ediles. Para el cabeza de lista, Luis Seara, el BNG debe mostrarse como la mejor opción para los desencantados por la política, ya que ha sabido crear una lista amplia donde todos tienen cabida.

Luis Seara presenta la lista del BNG en Ourense

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552739636_210977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Encabezará la lista al Congreso de los Diputados Iago Tabarés, quien argumentaba que es necesario un grupo que defienda los intereses de Galicia en Madrid ante la pasividad de los dos grandes partidos, que han dejado a la comunidad huérfana en las dos últimas legislaturas. Tabarés ponía como ejemplo la construcción de AVE y las infraestructuras relacionadas.

Iván Olmos será el cabeza de lista de En Marea y Ana Belén Vazquez la del PP

En Marea arranca la precampaña para las elecciones generales con un encuentro de sus candidatos a las Cortes y al Senado. El politólogo Iván Olmos encabeza la lista por Ourense a la Cámara baja. Lo acompañan Iolanda Pérez, Sonia Couso y Jorge Vázquez, mientras que Millán Brea, Ana García, María Isabel Fernández y Jorge Lorenzo lo hacen en la candidatura al Senado. Y en Madrid, el Partido Popular presentaba a sus cabezas de lista provinciales, donde en Ourense habrá un cambio: Ana Belén Vázquez será el próximo abril quien encabece la candidatura de los populares.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00