Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Consecuencias de las verbenas de Fallas: Así ha amanecido el entorno de La Lonja

Vecinos y comerciantes han podido grabar a personas orinando en edificios protegidos y apuntan a la falla del Mercat que apenas ha limpiado la basura que generó su verbena

Entorno de la Lonja de Valencia /

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico denuncia que la verbena de anoche en el entorno de La Lonja ha dejado un panorama dantesco, con infinidad de basura acumulada esta mañana en la calle y suelos pegajosos por la suciedad.

Gente orinando en la fachada de la iglesia de los Santos Juanes en Valencia / Asociación de Comerciantes del Centro Histórico

Además, la fachada de la iglesia de los Santos Juanes, declarada Bien de Interés Cultural, se ha convertido en letrina para muchos de los asistentes a esa verbena.

Julia Martínez, la gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, lo tiene claro. Esta no es la mejor imagen para el mundo de las Fallas, una fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pide al Ayuntamiento que en próximos años se replantee este tipo de verbenas en entornos protegidos.

Entorno de La Lonja de Valencia / Asociación de Comerciantes del Centro Histórico

Martínez apunta a la verbena de la falla del Mercat. Sus servicios de limpieza han sido mínimos por lo que han tenido que comunicar la situación esta mañana al Ayuntamiento de Valencia.

Entorno de La Lonja de Valencia / Asociación de Comerciantes del Centro Histórico

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?