Últimas noticias Hemeroteca

El Real Zaragoza sabe sufrir para ganar al Elche (1-0) y poder respirar

El equipo aragonés venció al conjunto ilicitano con un tanto de Linares en el arranque del partido para ampliar a siete puntos la distancia de seguridad con el descenso

Miguel Linares celebra el gol que marcó al Elche en La Romareda /

 Pep Biel fue la principal novedad en el once titular que Víctor Fernández prácticamente había telegrafiado tras el último entrenamiento cuando señaló que el Real Zaragoza iba a conseguir la victoria y, con ese mensaje, saltaron sus jugadores al césped de La Romareda.

En apenas 3 minutos Aguirre había estrellado el balón en el lateral derecho de la meta ilicitana, Zapater había lanzado un córner y James también había probado desde fuera del área, pero fue a la cuarta embestida cuando Pep Biel ganó su carril para centrar al segundo palo y encontrar a Linares para abrir el marcador de cabeza.

El delantero de Fuentes de Ebro se besó el escudo tras marcar su primer tanto en La Romareda. Un gol que dejó algo tocado al Elche que tardó en reaccionar pero poco a poco fue equilibrando el juego y también consiguió llegar a la meta blanquilla. De hecho, Qasmi, estrelló el balón en la meta de un Cristián Álvarez que tuvo que aparecer, como en todos los partidos, para evitar males mayores.

El conjunto aragonés también pudo volver a batir la meta de Badía, especialmente en un doble remate de Linares y Soro que sorprendentemente no terminó de entrar.

Tras el descanso fue el Elche el que salió más enchufado buscando la igualada con tres disparos de manera prácticamente consecutiva pero el Zaragoza supo sufrir.

Linares pudo firmar el doblete tras una buena maniobra del la frontal del área en que fue la única ocasión blanquilla en una segunda mitad con claro color visitante aunque el marcador ya no se movió.

El Real Zaragoza supo sufrir y se reencuentra con la victoria después de haber encajado 3 derrotas consecutivas para ampliar a 7 puntos la distancia de seguridad sobre el descenso.

El equipo aragonés no volverá a jugar hasta el próximo lunes 25 de abril. Será en Son Moix frente al Mallorca.

Ficha técnica:

Gol: 1-0, m. 4. Linares.

Real Zaragoza: Cristian, Benito (Delmás, m.22), Guitián, Dorado, Eguaras, James, Pep Biel (Javi Ros, m. 78). Soro, Linares, Aguirre (Raúl Guti, m. 79).

Elche: Edgar Badía, González (Broja, m.65), Verdú, Dani Calvo, Neider; Josan, Javi Flores, Manu Sánchez, Nino (Castro, m. 74), Iván Sanchez (Tekion, m. 65), Yacine Qasmi

Árbitro: Milla Alvéndiz (Colegio Ándaluz) Amonestó a Sor, Aguirre, Delmás y Pep Biel por el Real Zaragoza. Del Elche a Verdú, González y Manuel. 

Incidencias: 21.000 espectadores. Partido correspondiente a la 30ª jornada Liga 1, 2, 3.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?