Últimas noticias Hemeroteca

35 aniversario de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Paz

Han sido homenajeados los presidentes que han pasado desde su creación en 1984

La Asociación de Vecinos del Barrio de La Paz con motivo del 35 aniversario de su constitución celebró en la mañana del sábado un acto conmemorativo en el patio exterior de la Escuela Municipal de Música. En el mismo, se descubrió una placa conmemorativa dedicada al movimiento asociativo y se rindió un merecido tributo a los presidentes que han pasado por esta asociación vecinal desde su creación en el año 1984. En concreto, a Pedro Ruiz, Francisco Expósito, Luis Miguel Sequera, Antonio Expósito y Luis del Moral.

La actual junta directiva que preside, desde 2015, Francisco Expósito ha diseñado una amplia y variada programación de actividades con motivo de la celebración de esta efeméride que se une a las propuestas que se realizan anualmente desde este colectivo vecinal. Entre ellas, destacan los viajes culturales o la jornada de convivencia entre los vecinos.

La Asociación de Vecinos del Barrio de La Paz cuenta, en la actualidad, con 240 socios. Según explica Expósito, uno de sus retos más inmediatos es incrementar mediante campañas de captación el número de asociados durante este mandato, a la vez que desea una mayor participación e implicación de los vecinos.

De igual modo, el máximo responsable vecinal muestra su satisfacción por las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Andújar acomete en el barrio. A este respecto, Expósito comenta que se está ejecutando uno de los tramos del nuevo carril bici que atraviesa por dicha zona y un parque infantil. Además, recuerda que con cargo a la partida de presupuestos participativos de 2018 el consistorio ha mejorado en este último año el alumbrado público, el firme y los acerados de varias de las calles de esta populosa barriada.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Paz adelanta que para la convocatoria de 2019 del programa municipal de presupuestos participativos solicitará el vallado de los parques infantiles existentes y la instalación de luminarias con tecnología Led en algunas vías públicas de este conocido barrio de Andújar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?