Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una imagen de la Virgen de los Dolores pintada a mano anuncia la Semana Santa de Ciudad Real

Su autor, el pintor y restaurador Óscar Patón destaca que ha querido ofrecer "un perfil amable y muy humano"

Una imagen de la Virgen de los Dolores, pintada a mano por el pintor y restaurador Óscar Patón será este año el cartel anunciador de la Semana Santa de la capital. Este sábado tenía lugar el acto de presentación oficial del Cartel, Guía y Programa de mano.

Cadena SER

El autor del cartel destacaba el perfil amable y muy humano que ha querido transmitir de la Nuestra Señora de los Dolores teniendo, además, un guiño a la corona que estrenará este año.

AUDIO | Así lo explicaba momentos antes de la presentación:

En el acto el presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real ha pedido, ante la alcaldesa de la capital Pilar Zamora, que se trabaje por incrementar la aportación económica a las hermandades de la capital y la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional. Recogía el guante la primera edil que decía que "el compromiso que han tenido se mantendrá siempre".

Francisco José Turrillo aprovechaba también el acto para agradecer al equipo de gobierno la actuación en el Guardapasos que dejarán de ser cocheras para convertirse en un Centro de Interpretación de la Semana Santa de la capital y un lugar digno para las Cofradías y Hermandades".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?