El PSOE celebra un homenaje a los 257 alcaldes y alcaldesas socialistas que ha tenido la provincia
Se ha hecho reconocimiento a Carmen Nohales, primera alcaldesa socialista de la provincia en 1979, en Casas de Ves

@PSOEAlbacete

Albacete
El PSOE de la provincia de Albacete ha celebrado este sábado un homenaje al municipalismo albaceteño y a los 257 alcaldes y alcaldesas que ha tenido la provincia, compuesta por 87 municipios, cuando se ha conmemorado el 40 aniversario de los Ayuntamientos democráticos. Con gran parte de los alcaldes de la provincia presentes en lo que ha sido un acto de precampaña, han superado el aforo de 350 butacas de la Filmoteca Municipal.
Ha hablado en nombre de todos Salvador Jiménez, alcalde de la capital entre 1979 y 1983. También se ha mostrado la placa, que se colocará en la Casa del Pueblo, a partir del 3 de abril, junto al busto de Pablo Iglesias, para rendir homenaje a alcaldes y alcaldesas, y se ha hecho reconocimiento a Carmen Nohales, que fue la primera alcaldesa socialista de la provincia, en 1979, en Casas de Ves.
En el acto ha participado el secretario general provincial, Santiago Cabañero, quien ha dicho a Emilio Sáez que va a ser "un magnífico alcalde" de Albacete. A los alcaldes y alcaldesas les ha alabado que representan "lo mejor de este partido" porque han liderado los "momentos buenos" y han estado al frente de los municipios "en los difíciles". Los retos que el municipalismo tiene "sólo se podrán cumplir con gobiernos socialistas", entre ellos, ha apuntado, el de la financiación municipal, que sea "justa" o que, al menos, permita "reinvertir en los ciudadanos el superávit de las cuentas públicas", pero el "más importante" será el reto demográfico que por primera vez se está considerando como "un problema de Estado".
Al tiempo, el secretario local del PSOE albaceteño y candidato a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha pedido "salir a la calle" recordando a la gente que lo mejor de esta tierra se ha construido por los Gobiernos socialistas, junto a los ciudadanos, y a esta tierra "se le ha maltratado con los gobiernos del PP y de Cospedal", y ha señalado que no quiere "que eso vuelva". Aprovechando la presencia de José Luis Ábalos, y confiando en que vuelva a ser ministro del Gobierno de España "si así lo decide el presidente", ha pedido acabar la A-32, y ha citado otras reivindicaciones como el tercer carril de la A-31 entre La Roda y Albacete, y "una autovía de Requena a Albacete", así como un aeropuerto que sea más dinámico y más apoyo al sector aeronáutico.
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha llamado a celebrar el próximo 31 de mayo no sólo como Día de la Región, sino como el primer aniversario de la salida de Mariano Rajoy del Gobierno de la nación tras la "moción de censura de la dignidad" que ganó Pedro Sánchez en esa misma fecha.
Ha querido ensalzar el papel del Gobierno de Pedro Sánchez en sus nueve meses de función ejecutiva, "un parto estupendo" y un periodo en el que "se ha demostrado que hay alternativa progresista al monidiscurso del PP".
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha indicado que "no hay nada decidido" para las elecciones generales del 28 de abril, y ha invitado a los partidos de la oposición a que "hablen más de las personas" en las campañas electorales. Así ha señalado que el PSOE representa "la izquierda útil, la que transforma y tiene la capacidad de converger y tender puentes de encuentro", mientras cree que Ciudadanos recurre a la sociedad civil para hacer listas porque "no tiene cantera" y considera que el PP "le queda grande" a Casado.
Durante su intervención en el acto, ha confiado en que el PSOE gane "la primera batalla" del 28-A, en las elecciones generales, y la segunda el 26 de mayo, en las municipales, autonómicos y europeas. Asimismo, ha defendido la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, durante "nueve meses intensos" en los que hubo "muchas cosas que reparar y eso es lo que estamos haciendo", con acciones como "fomentar las pensiones, o recuperar la Seguridad Social para las cuidadoras". También ha recalcado que han abierto "el diálogo institucional, porque era impensable que las administraciones entre sí no se hablaran".
En este contexto, Ábalos ha criticado que "en el momento en que España los necesitaba los que dicen querer a España se pusieron en contra de los mejores presupuestos para este país, con mayores inversiones territoriales".




