Últimas noticias Hemeroteca

Vecinos y comerciantes no quieren que el proyecto de peatonalización convierta el Centro Tradicional en un "Castaños II"

El consistorio, tiene previsto abrir un proceso participativo transversal, en las tres fases de estudio, para recoger propuestas de residentes, comerciantes, empresarios, entidades y asociaciones implicadas

Vecinos y comerciantes del Centro Tradicional de Alicante reclaman que el proyecto de peatonalización en el que ya trabaja el Ayuntamiento en los ejes Avenida de la Constitución, Calle Bailén, Castaños y Plaza Gabriel Miró no se convierta en una gran terraza.

El consistorio, tiene previsto abrir un proceso participativo transversal, en las tres fases de estudio, para recoger propuestas de residentes, comerciantes, empresarios, entidades y asociaciones implicadas.

Estudio del proyecto de peatonalización del Centro Tradicional / Ayuntamiento de Alicante

En la primera fase se han elaborado los estudios previos y funcionales así como un estudio de la movilidad y los servicios municipales. En la segunda, se van a proponer alternativas a la ordenación y tratamiento de los diferentes tipos de vías y una tercera donde se redacten los documentos definitivos.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional de Alicante, Alcázar Moreno, propone que las calles sean peatonales o semipeatonales y reclama que no se quite el transporte público ya que "hay muchas personas mayores que lo necesitan".

Además, explica que tiene que ser un lugar donde la gente pueda transitar pero en el que no haya el ruido ni la masificación que hay en las calles peatonales actuales. "La peatonalización tiene que estar enfocada hacia el peatón y el comercio para que la gente venga a comprar y no a beber" declara.

Por otra parte, los comerciantes de la zona argumentan que la peatonalización tiene que servir para dinamizar y revitalizar el Centro Tradicional que buena falta le hace y que sea un efecto tractor de empresas importantes a nivel comercial.

Vicente Armengol, presidente de la asociación Corazón de Alicante, recalca que "es una gran oportunidad ya que esta zona de la ciudad junto a la Explanada forman una verdadera milla de oro y no puede convertirse en un monocultivo. "No queremos que el Centro Tradicional se convierta en un Castaños II".

Según el Ayuntamiento el proceso participativo está previsto que se abra proximamente y se habilitará un mail donde todos los colectivos puedan aportar las propuestas.

Sorpresa vecinal sobre la ordenanza del ruido

Esta semana la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó el proyecto de la nueva ordenanza del ruido con novedades como un aumento de las sanciones para infracciones graves y el requisito de que las terrazas dispongan de un estudio acústico.

Alcázar Moreno, lamenta que la edil de Urbanismo, Mari Carmen de España, no se haya reunido con ellos y admite que el proyecto de la nueva ordenanza les pilló por sopresa. Anuncia que presentarán alegaciones aunque no confía en que sean escuchadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?