Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Embutidos Pajariel Bembibre asegura la permanecia

El conjunto berciano derrotó 71-62 al Gernika

Por octava temporada consecutiva el Embutidos Pajariel bembibre consiguió la permanencia en la categoría /

El Embutidos Pajariel Bembibre, que sigue invicto ante su afición en el 2019, se aseguró la permanencia en la Liga DIA por octava campaña consecutiva después de superar por 71-62 a un Lointek Gernika que había vencido en sus dos últimas visitas al Bembibre Arena y tras la derrota de Snatt’s Femení Sant Adrià en Vitoria. En el que quizá ha sido el mejor partido de la temporada, la novena victoria del curso mantiene a las bembibrenses en el sueño del play-off a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular de un campeonato que parece hacerse corto para las bembibrenses.

 

Y es que era difícil imaginar al conjunto del Bierzo Alto en esta situación después de concluir la primera vuelta con apenas dos triunfos. En un acto de fe descomunal, las pupilas de Pepe Vázquez, que presentan el tercer mejor balance de resultados (7 victorias en 10 partidos) de la segunda mitad del curso, creyeron en una idea para hacer que la fortuna que había sido esquiva en muchos partidos en la primera vuelta se pusiera de su lado. Quizá hay que apelar un poco a la metafísica y la mística para entender la revolución que han vivido en la villa del Boeza.

Lo cierto es que a Pepe Vázquez, el hombre que obró el milagro de salvar a un equipo al que muchos dieron por muerto hace casi un año, ya le pueden llamar mago, brujo o santo. Es difícil encontrar a un entrenador que sea capaz de sacar tanto de una plantilla cuyo coste quizá sea el más bajo de la categoría. Mucho esfuerzo invisible y poco valorado y muchas lágrimas hay en una permanencia en la que el protagonista tiene un nombre, EQUIPO, y dos apellidos: PERSERVERANCIA Y TRABAJO. Sólo así se puede entender lo que ha hecho este equipo y que culminó con un triunfo monumental ante uno de los mejores equipos de España.

Bembibre toma el mando desde el comienzo

A pesar de que las vascas anotaron la primera canasta gracias a Rachael Vanderwal, las bercianas respondieron inmediatamente al enlazar tres canastas consecutivas sin respuesta de las visitantes y selladas con un acierto de Heleen Nauwelaers. Sin duda, firmaron un gran primer cuarto las del Bierzo Alto, quienes disfrutaron con una Julia Gladkova estelar al anotar 10 de sus 22 puntos en estos minutos. Fue la culpable de que las locales acabaran con ventaja los diez primeros minutos (22-17) a pesar de que las gernikarras redujeran una diferencia que se había acercado al +10.

El buen final de primer cuarto de las de Mario López tuvo continuidad en el segundo y llegaron a ponerse en ventaja en los instantes previos al intermedio después que Itziar Ariztimuño pusiera el 33-34 con el que se llegó al descanso desde los 4,60. Había tenido alguna opción de tomar alguna ventaja importante para escaparse el conjunto rojillo, pero las visitantes terminaron por imponer su calidad con una Courtney Williams que hizo mucho daño en esta fase del encuentro que precedió al descanso.

Un último cuarto sublime sella la salvación

Siguió igualado el choque tras la reanudación, aunque las vascas apenas anotaron una canasta en juego en los primeros minutos del tercer cuarto. La tercera personal de Roselis Silva pudo ser determinante, pero sendos triples de Gladkova distanciaron a las del Bierzo Alto (43-36) y sellaron un parcial de 8-0. El acierto exterior bembibrense fue demoledor en este tramo del choque y las rojillas acercaron su renta a la decena después de un enceste lejano de Courtney Range. Respondieron, no obstante, las de Mario López con un parcial de 0-7 para volver a comprimir el resultado antes de que la estadounidense del conjunto local, que acabó con 19 tantos, volviera a encestar desde la línea del 6,75 y sobre la bocina para poner el 49-45 antes del último asalto.

Cuatro puntos seguidos de Williams volvieron a equilibrar el duelo, pero el estado de gracia de Range volvió a relanzar a las de Pepe Vázquez. La vuelta a la cancha después de descansar de varias jugadoras importantes en el cuadro local tuvo su reflejo con un triple de Silva respondido por otro de Vanderwal. Sin embargo, Quirante anotó su único enceste desde el perímetro quizá en el momento más necesario para volver a situar la renta rojilla cerca del doble dígito. Gladkova, que confirmó un nivel descomunal, sentenció prácticamente el duelo con una acción estratosférica. Aunque apretaron las visitantes, la victoria local se sentenció desde el 4,60. Silva, que cumplió su partido número 100 en la Liga, puso el definitivo 71-62 con su undécimo punto entre los gritos de alegría de una afición que gozó al saber que seguirá teniendo baloncesto en la élite.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 71 (22+11+16+22): Vicky Llorente (5), Laura Herrera (), Heleen Nauwelaers (7), Roselis Silva (11), Julia Gladkova (22) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (-), Alejandra Quirante (3) Amy Syll (4) y Courtney Range (19).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Lointek Gernika, 62 (17+17+11+17): Rachael Vanderwal (5), Courtney Williams (18), Gintare Mazionyte (4), Valeriya Berezhynska (5), Kamile Nacickaite (5) –cinco inicial-; Rachael Banham (7), Naiara Díez (2), Lucila Pascua (5), Margaret Roundtree (8) e Itziar Ariztimuño (3).

Entrenador: Mario López.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Fernando Martínez Estopiñán y María Cortés Payá.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?