Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elena Moreno: "Los pronósticos son buenos"

La viceconsejera de Medio Ambiente asegura en la Cadena SER en Euskadi que de observarse alguna amenaza "se establecería una mesa de coordinación interinstitucional"

()

La viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, ha asegurado a Cadena SER Euskadi que están vigilantes a todas las novedades que se van produciendo entorno a la mancha de fuel generada por el mercante "Grande América", hundido este martes frente a la costa atlántica de Francia, a unos 300 kilómetros al oeste de la ciudad de La Rochelle.

"Está Salvamento Marítimo del Estado en contacto con Salvamento Marítimo frances y nosotros a través de SOS Deiak haciendo un seguimiento puntual de la situación", ha explicado Moreno, que no cree que los vertidos afecten a las costas vascas.

"Los pronósticos son buenos" si contemplamos las consecuencias que puede tener para Euskadi, aunque ha reconocido que seguramente "impacten contra la costa francesa".

Si se observase cualquier amenaza se pondría en marcha el protocolo de actuación "y se establecería una mesa de coordinación interinstitucional".

Según ha informado el Ministerio, desde este pasado jueves está activo el Plan Golfo de Vizcaya -plan de colaboración entre España y Francia en caso de siniestro en el Atlántico-, tras el hundimiento el pasado martes del buque 'Grande America' frente a las costas francesas.

El barco, operado por el armador italiano Grimaldi Group, sufrió un incendio el pasado domingo y tras ser rescatadas las 27 personas que iban a bordo, se hundió se hundió a unos 4.600 metros de profundidad a unos 333 kilómetros de la costa francesa.

El vertido de fuel preocupa también a los ecologistas, que alertan del peligro que la mancha de petróleo puede suponer para la fauna local. Es por eso que piden a los ciudadanos que avisen al 112 si ven llegar a nuestras costas aves o cetáceos petroleados, para que se activen los protocolos .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?