Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Óscar Clavell encabezará la lista al congreso de los Diputados del PP

Una decisión tomada por el PP desde Madrid que sorprende a muchos militantes populares en Castellón, que esperaban que el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, parlamentario nacional, ocupara ese puesto

Miguel Barrachina y Óscar Clavell han sido Diputados en el Congreso durante esta legislatura /

Óscar Clavell encabezará la lista al congreso de los Diputados del Partido Popular en la circunscripción de Castellón. Una decisión tomada por el PP desde Madrid que sorprende a muchos militantes populares en Castellón, que esperaban que el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, parlamentario nacional, ocupara ese puesto.

La dirección nacional del PP difundió el pasado viernes los nombres de los cabezas de lista al Congreso de los Diputados en las distintas circunscripciones. En Castellón el elegido por Pablo Casado ha sido Óscar Clavell, presidente del PP en la Vall de Uxó, concejal en ese Ayuntamiento y Diputado en el Congreso por Castellón. Un cargo que Clavell ha afirmado en redes sociales afronta “con ilusión” y para el que, dice, “se dejará la piel”.

El líder nacional del PP, Pablo Casado, ha renovado la mayoría de las cabezas de lista de su partido a las elecciones generales del 28 de abril y se ha rodeado de afines. La elección de Clavell ha sorprendido a los populares de la provincia ya que se esperaba que Barrachina fuera, de nuevo y con el beneplácito de la líder del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, el número uno para el Congreso de los Diputados. Ahora se desconoce qué pasará políticamente con Barrachina, aunque suena como posible candidato al Senado por la provincia de Castellón, lo que conllevaría una reestructuración de las listas en las distintas cámaras. Este sábado, el presidente provincial aseguraba que la elección de Clavell garantizaba la defensa de los intereses de la provincia.

El ex alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ya fue elegido en 2015 por el PP como diputado en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Castellón, aunque ha sido el presidente del PP en la provincia, Miguel Barrachina, quien durante esta legistatura quien ha encabezado la lista popular al Congreso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?