Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Compromís y PSPV piden una respuesta al PP por la creación de una web de apariencia periodística con noticias a favor del partido

La publicación reproduce mayoritariamente informaciones políticas, principalmente notas de prensa, del PP y del PVI /

La ejecutiva de Compromís en el Maestrat ha pedido la dimisión de los ediles populares de Vinaròs que crearon el portal de información Infomaestrat.com. Una página web que para Compromís tenía la finalidad de actuar como medio de comunicación y manipular a la población.

El senador y portavoz local de Compromís en Vinaròs, Jordi Navarrete, ha pedido este sábado la dimisión de los ediles de Vinaròs que se han ocultado bajo la denominación de una asociación para crear un medio de comunicación. Navarrete asegura que a través de Infomaestrat los populares "censuraban opiniones políticas, manipulaban la realidad y trataban de influir en el pensamiento político de la población del Maestrat", ya que las noticias solo beneficiaban al PP. El senador de Compromís dice que en la web incluso se inventaron una encuesta electoral en Benicarló.

Ante esta acusación, el portavoz adjunto del PP de Vinaròs, Lluís Gandía, ha defendido que se trata de libertad de opinión y que la página web principalmente recoge notas de prensa de instituciones, partidos y asociaciones de todo color político. García acusa a Compromís de controlar los medios de comunicación y estar aterrorizados por la información libre.

El PSPV-PSOE también ha mostrado su opinión respecto a esta web informativa y ha exigido a Isabel Bonig y a Miguel Barrachina que dupuren responsabilidades y pidan perdón por el ‘Infomaestrat gate’ y las noticias falsas difundidas a través de la web a la que califican de "panfleto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?