Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Queman un coche patrulla de la Guardia Civil en El Carpio

El coche fue incendiado con un cóctel molotov cuando se encontraba en el interior del cuartel. No hubo que lamentar daños personales

Así quedó el vehículo policial / AEGC / Europa Press

Córdoba

La Asociación Española de Guardias Civiles ha alertado de la quema de un coche patrulla de la Guardia Civil en el puesto de El Carpio. A última hora de la tarde de este pasado sábado uno o varios individuos, aprovechando que la única patrulla del puesto de Carpio se encontraba dentro del cuartel haciendo unas diligencias, se encaramó a las vallas y lanzó una especie de cóctel molotov. Un brick al que habían prendido fuego y que impactó contra el coche patrulla.

Las consecuencias este acto vandálico solo han afectado al vehículo oficial, que ha quedado calcinado, pero no ha afectado a las viviendas y al cuartel en el que además de los guardias civiles viven varios niños que no han necesitado atención médica por el humo. "Lo ocurrido en el puesto de El Carpio viene a poner en evidencia una vez más la escasa seguridad de los Puestos de la Guardia Civil que los hace vulnerables con puestos que carecen de cualquier medida de seguridad", han indicado desde la AEGC en un comunicado.

Por su parte, desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil, su portavoz en Córdoba, Rafael Sánchez, indicó a la SER que "esta situación se suma a lo que viene ocurriendo en Bujalance últimamente. Esto está tomando un cariz preocupante. Hay que incrementar los efectivos, las plantillas de los puestos y sobre todo, reformar el modelo policial y reorganizar el despliegue territorial. Lo ocurrido en el Carpio es preocupante porque no solo afecta a los guardias, sino a las familias que viven allí", afirmó Sánchez.

La pérdida material de este vehículo oficial deja al puesto de Carpio con un solo coche para dar servicio a toda su demarcación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00