Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Laprovittola y McFadden tumban al Obra

Espantosa actuación del trío arbitral Pizarro, Perea y Zamora, que desquiciaron a jugadores, técnicos y afición del Obradoiro

Todorovic y Harangody impiden un lanzamiento de Brodziansky / ()

El Monbus Obradoiro vio como el Divina Seguros Joventut se llevó  la victoria (77-84) del 2019 del Multiusos Fontes do Sar donde el equipo de Badalona, liderado por Nico Laprovittola y el debutante Thaddus McFadden, se llevó el triunfo aprovechando los errores cometidos por los jugadors del Obradoiro.

También aparecieron los errores del trío arbitral, desquiciante, impropios de la ACB, pitando lo que no era y dejando de señalar muchas acciones evidentes. Deberían ver repetido el partido, con calma, los señores Pizarro, Perea y Zamorano, que tuvieron una noche lamentable.

Fue un partido con una parte para cada equipo, marcado por el acierto de ambos equipos desde la línea de tres puntos con 12 de 28 para los locales y 15 de 33 para los visitantes, que estuvieron muy acertados en el segundo tiempo, lo que le acabó dando el triunfo.

Kyle Singler fue el protagonista del inicio de partido al anotar los nueve primeros puntos de su equipo y hacer olvidar al lesionado Kostas Vasileiadis, baja de última hora por molestias en un gemelo,  (9-4, min. 5).

Los verdinegros reaccionaron de la mano de sus pívots Marko Todorovic y Harangody, que aportaron la mayoría de puntos de los catalanes hasta ponerlos arriba en el marcador (9-11, min. 6).

El Monbus Obradoiro se fue en el marcador con una extraordinaria racha de triple, en especial del alemán Andreas Obst, que encadenó una serie de tres canastas de cuatro intentos que distanció en ocho puntos a los gallegos al final del cuarto (26-18).

La Penya continuó sin poder parar el acierto de los locales desde la línea de 6,75 en el inicio del segundo cuarto. Obst, Simons y Pozas encadenaron tres nuevos triples para llevar la diferencia hasta los doce puntos de ventaja (36-24, min. 14).

Aparecieron, era de esperar, los hombres de perímetro verdinegros para cambiar el signo del partid. Xabi López Arostegui lideró a su equipo en la anotación y la diferencia se apretó (40-38, min. 19) tras un parcial de 4-14 para los catalanes.

Un nuevo triple de Simmons y una canasta final de Broadziansky permitió al Monbus Obradoiro cortar la racha de los jugadores e hizo que los locales se fueran al descanso con una renta de siete puntos (45-38).

El Divina Seguros Joventut aprovechó la pájara obradoirista tras el descanso con un parcial de 0-11 que le dio el mando en el marcador (45-49, min. 24). Apareció la mejor versión de Nico Laprovittola, con cuatro triples en el tercer período y los verdinegros empezaron a sentirse cada vez más cómodos sobre el parqué de Sar.

Brodziansky salió al rescate del Monbus Obradoiro y Simmons recuperó su olfato desde los tres puntos para cambiar el signo del partido (54-51, min. 26).

Los verdinegros aguantaron la embestida con Laprovittola, esta vez secundado por Thaddus Mc Fadden, y la Penya volvió a la carga para ponerse ocho puntos arriba al final del cuarto (60-68) tras un parcial de 3-15.

El Monbus Obradoiro, como siempre hace, no se rindió. Llovet y Pozas dieron otro arreón al partido para empatarlo (70-70, min. 35), pero el secundario de lujo Luke Harangody iba a tirar por tierras las esperanzas de los gallegos de sumar un triunfo que le acercara a la zona del play off.

Un triple del estadounidense a 1'17 del final puso al Divina Seguros Joventut a diez puntos (72-82) y ya nadie sacó a los de Badalona de su camino hacia la decimocuarta victoria de la temporada. Todo ello, entre la bronca de Sar al trío arbitral. Pero sin que su lamentable actuación en el partido, puedan tapar los muchos errores del Obradoiro, con pérdidas de balón absurdas (un total de 18, una lacra) y tiros fallados en momentos decisivos. Toca seguir remando. 

77. Monbus Obradoiro (26+19+15+17):Sabat (3), Obst (12), Singler (16), Llovet (3), Brodziansky (20) -equipo inicial-, Simons (12), De Zeeuw (-), Navarro (2), Hlinason (4) y Pozas (5).

 84. Divina Seguros Joventut (18+20+30+16): Laprovittola (20), Ventura (2), Boungou-colo (2), Harangody (17), Todorovic (9) -equipo inicial-, Dimitrijevic (2), Morgan (3), López-Arostegui (8), Delía (4), McFadden (17) y Nogués (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela ante 5.076 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?