Fútbol
SD Compostela

El Compos gana y aprieta

Los blanquizules realizaron un partido muy serio de principio a fin y suman su segundo triunfo consecutivo

Brais Abelenda celebra su gol rodeado por varios compañeros / Amreco

Santiago de Compostela

La SD Compostela sigue cumpliendo objetivos. Los blanquiazules hilaron su segundo triunfo consecutivo en este tramo del calendario en el que se miden a los rivales de la zona alta tras superar 0-2 a la UD Ourense.

Dos goles en los minutos finales de cada acto, y dejar la portería a cero tras varios meses, permiten a los blanquiazules dormir en la segunda posición, además de ampliar la distancia con la UD Ourense, ahora a cuatro puntos.

Tras avisar en dos ocasiones, Brais Abelenda marcó el primero del Compos en el 43. Y en la segunda, a la contra, Rubén mató el encuentro con un disparo cruzado al segundo palo cuando el partido ya tocaba a su fin.

El Compos tenía otra etapa del Tourmalet en un campo complicado y ante un duro rival, por lo que siguiendo la dinámica del domingo pasado, planteó desde el inicio un encuentro muy serio. Sin concesiones atrás, los blanquiazules fueron ganando peso a medida que pasaban los minutos, fueron madurando el partido. Con el esférico y las entradas por banda, los blanquiazules empezaron a merodear el área de Pato, mientras Anxo Pérez era un espectador más.

Así, la primera acción de peligro, como no podía ser de otra manera, la tuvieron los de Yago Iglesias. En una jugada ensayada de falta, el balón llegó a Naveira y éste puso un centro medido al área. Álvaro Casas no consiguió empalarla, pero el esférico le quedó botando para Chechu, sin embargo, de volea, la mandó desviada.

Veinte minutos después, y otra vez desde la banda, aunque esta vez por la derecha, se rozó el gol de nuevo. Miki ganó la espalda de su lateral y puso el servicio para Josiño, pero el mediapunta envió arriba con su pierna derecha.

Y a la tercera, la vencida. Josiño la pinchó en el área, ganó el duelo ante el central y puso la asistencia para la entrada de un Brais Abelenda que definió cruzado de primeras. Esta vez, el espacio apareció por el centro y Abelenda no perdonó.

Ya en la segunda parte, ante la falta de oportunidades orensanas, Aythami (que trabajó a destajo) fue el primero en avisar con una maniobra en la frontal, con la que rompió al defensa, pero su disparo potente se fue arriba.

Con todo, a base de balones colgados y con la presión de una grada que rebosaba, la UD Ourense intentaba inquieta el entramado defensivo santiagués. La más clara, un centro de David Rodríguez que se fue envenenando, pero no llegó ningún jugador a rematar y se escapó por la línea de fondo.

Con los cambios, el Compos ganó frescura y con una gran defensa, las contras cada vez eran más peligrosas. Marcos Remeseiro, tras asistencias de Miki, tuvo dos claras para sentenciar, pero en la primera la envió fuera y en la segunda, pese a marcar, el gol no subió al marcador porque estaba en fuera de juego.

Pero otra vez, a la tercera fue la vencida. Esta vez, Miki conectó con Santi y este prolongó para Rubén, quien no marró en el mano a mano con Pato. El extremo cruzó el disparo y el balón entró pegado al palo, cerrando el triunfo en una gran tarde.

Con el pitido final, el júbilo se apoderó de los jugadores, del cuerpo técnico y los numerosos aficionados que acompañaron al equipo en Ourense. Son tres puntos muy importantes

FICHA TÉCNICA:

0- UD Ourense: Pato; Josu, Corzo, Vieytes, Codeso (David Rodríguez, m.55); Germán (Fondevila, m.64), Presas, Alfredo, Rubén Durán, Marquitos (Adrián, m.74); y Hugo García.

2- SD Compostela: Anxo Pérez; Sergio Pereira; Álvaro Casas, Chechu, Naveira; Samu, Marcos Remeseiro; Miki, Josiño (Santi, m.77), Brais Abelenda (Rubén, m.77); y Aythami (Piscu, m.87).

Goles: 0-1: Brais Abelenda, min.43; 0-2: Rubén, min.93.

Árbitro: Espasandín Cores, comité coruñés. Amonestó a Codeso, Vieytes, Alfredo y Adrián, por los locales; y a Marcos Remeseiro, Miki, Brais Abelenda y Anxo, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de liga disputado en el Campo de O Couto ante 1700 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Bouso, ex- entrenador de la CD Ourense, conocido por sus históricas 30 victorias en 30 partidos en Tercera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00