A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio
Música

"Rabia ao silencio", de Sés

Doce temas para agradecer y rescatar a alguno de los autores más comprometidos de la música latinoamericana.

Sés en A Vivir Galicia / LI

Santiago de Compostela

María Xosé Silvar, Sés, ha seleccionado algunas de las canciones populares y de autor que han dejado poso en la creadora. Muchas proceden del otro lado del atlántico, escritas y/o cantadas en su momento por Carlos Puebla, Víctor Jara, Luis Enrique Mejía, Violeta Parra, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanki, Soledad Bravo o Abel Meeropol, pero también composiciones de este lado del océano como las de Raphael de Carvalho, Zeca Afonso o Fuxan os ventos.

Rabia ao silencio, de Sés

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000294678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada una de las canciones cuenta con una explicación, una historia detrás, que es la que ha llevado a Sés a incluirla en este trabajo: las dictaduras uruguaya y argentina en la letra de Mario Benedetti o Atahualpa Yupanki; la emigración gallega con Fuxan os ventos; la revolución cubana en la composición de Carlos Puebla; un corrido popular mejicano de los tiempos de la revolución o una canción de los años 30 que denunciaba la discriminación de los negros en los Estados Unidos.

María Xosé Silvar dedica este trabajo a su abuelo “Este disco é para o meu avó Juan. Por ensinarme o pracer e a importancia de ler. Por aprenderme a beleza de vivir nunha conversa eterna. Por facerme sentir tan inmensamente querida. Moitas grazas, hoxe fasme ainda máis falta”.

Sés en A Vivir Galicia / LI

El título del sexto disco de Sés lo toma de un verso de Atahualpa Yupanki:

Le tengo rabia al silencio

por todo lo que perdí.

Que no se quede callado

Quien quiera vivir feliz.

Un trabajo acústico e intimista pensado para auditorios pequeños y cuya gira comenzaba el pasado 15 de marzo en el Teatro Rosalía de A Coruña con las entradas agotadas días antes del concierto. Así es el resto del calendario de conciertos, por ahora:

30 de marzo en el Teatro Principal de Pontevedra.

5 de abril en el Auditorio de Rianxo.

6 de abril en el Teatro Afundación de Vigo.

13 de abril en el Teatro Principal de Santiago, entradas agotadas.

4 de mayo en el Auditorio Hernán Naval de Ribadeo.

11 de mayo en el Auditorio Municipal de Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00