Últimas noticias Hemeroteca

"Rabia ao silencio", de Sés

Doce temas para agradecer y rescatar a alguno de los autores más comprometidos de la música latinoamericana.

Sés en A Vivir Galicia /

María Xosé Silvar, Sés, ha seleccionado algunas de las canciones populares y de autor que han dejado poso en la creadora. Muchas proceden del otro lado del atlántico, escritas y/o cantadas en su momento por Carlos Puebla, Víctor Jara, Luis Enrique Mejía, Violeta Parra, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanki, Soledad Bravo o Abel Meeropol, pero también composiciones de este lado del océano como las de Raphael de Carvalho, Zeca Afonso o Fuxan os ventos.

Cada una de las canciones cuenta con una explicación, una historia detrás, que es la que ha llevado a Sés a incluirla en este trabajo: las dictaduras uruguaya y argentina en la letra de Mario Benedetti o Atahualpa Yupanki; la emigración gallega con Fuxan os ventos; la revolución cubana en la composición de Carlos Puebla; un corrido popular mejicano de los tiempos de la revolución o una canción de los años 30 que denunciaba la discriminación de los negros en los Estados Unidos.

María Xosé Silvar dedica este trabajo a su abuelo “Este disco é para o meu avó Juan. Por ensinarme o pracer e a importancia de ler. Por aprenderme a beleza de vivir nunha conversa eterna. Por facerme sentir tan inmensamente querida. Moitas grazas, hoxe fasme ainda máis falta”.

El título del sexto disco de Sés lo toma de un verso de Atahualpa Yupanki:

Le tengo rabia al silencio

por todo lo que perdí.

Que no se quede callado

Quien quiera vivir feliz.

 

Un trabajo acústico e intimista pensado para auditorios pequeños y cuya gira comenzaba el pasado 15 de marzo en el Teatro Rosalía de A Coruña con las entradas agotadas días antes del concierto. Así es el resto del calendario de conciertos, por ahora:

30 de marzo en el Teatro Principal de Pontevedra.

5 de abril en el Auditorio de Rianxo.

6 de abril en el Teatro Afundación de Vigo.

13 de abril en el Teatro Principal de Santiago, entradas agotadas.

4 de mayo en el Auditorio Hernán Naval de Ribadeo.

11 de mayo en el Auditorio Municipal de Ourense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?