Un punto que no les sirve para recortar distancias (0-0)
El Xerez DFC no pasó del empate en Chapín ante el Salerm Puente Genil, en un partido en el que volvió a fallar muchas ocasiones

Antonio Bello tratando de llegar a un balón durante el partido en Chapín / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
XEREZ DFC 0 - SALERM PUENTE GENIL 0
Ni las numerosas ocasiones claras de las que gozaron los xerecistas durante los 90 minutos, ni el conocer anteriormente los resultados negativos de sus rivales más directos, fueron argumentos suficientes para que el Xerez Deportivo FC consiguiera dejar los tres puntos en Chapín y, por ende, colocarse a un solo punto de la cuarta plaza de este grupo X de la Tercera División.
Al final, todo como estaba. Los de García Tébar continúan a tres puntos, los mismos a los que estaban antes de jugarse este partido frente al Puente Genil. Eso sí, con un partido menos por delante. Son ocho encuentros los que restan. Los domingos se van sucediendo y este equipo aún no conoce la sensación de estar una jornada en puestos de promoción.
Sexto partido consecutivo y más de un mes sin recibir un solo gol. Aunque eso no es suficiente. Los números del Xerez en cuanto a goles continúan siendo escasos. Más aún cuando el contexto de un partido como el de este domingo frente a los cordobeses te invita a soñar con una goleada. Porque lo cierto es que el Xerez DFC pudo golear, como en muchas otras ocasiones, pero no lo hizo.
Comenzó avisando Colorado en el minuto 6 de partido con una falta al borde del área. Cristian, el guardameta del Puente Genil, realizó una estirada perfecta para impedir que ese balón entrara y para arruinar el estupendo lanzamiento del ocho xerecista.
Excepto una ocasión peligrosa en la primera mitad, propiciado por un error de un Robin Lafarge que cuajó un partido bastante espeso, el Puente Genil no inquietó a la portería de Juan Flere. Bueno, ni la portería ni el área, la cual no pisó durante bastantes minutos.
Si antes fue Colorado, el siguiente en avisar fue Bello. Un disparo duro y raso del extremo xerecista desde la frontal del área fue desviado de nuevo por un inconmensurable Cristian, que cuajó un partido fantástico con paradas de mucho mérito. Seguramente, la más clara de la primera mitad la tendría Gallardo en un mano a mano con Cristian tras un pase interior de Bello. El delantero decidió driblar al guardameta, aunque resbaló y el disparo se marchó fuera.
Poco después se pediría mano dentro del área del Puente Genil tras un centro magnífico de un Juan Gómez que fue de más a menos –realizando un muy buen partido en líneas generales- y que antes de llegar Gallardo pareció golpear en la mano de un defensor rival. En cualquier caso el colegiado decidió seguir y pitó saque de esquina. Tras ocasionar tanto y perdonar más aún, el Xerez DFC se marchaba a vestuarios con poca recompensa pese a lo ofrecido en el terreno de juego.
En la reanudación más de lo mismo. El Xerez DFC continuaba mostrándose muy superior a su rival, que pasó al plan b y comenzó a realizar pérdidas de tiempo desde el minuto 50.
Marcelo la tuvo con un disparo desde el interior del área, pero el zurdazo vio de nuevo las manos de un Cristian inspirado. Una jugada que vino precedida de Antonio Jesús, un jugador que demostró tener clase y calidad con el esférico, pero quizás falto de confianza en sí mismo.
Pocos minutos después de esta jugada, en el 53, Juan Gómez lo intentaba por su cuenta, con caño incluido, pero su disparo tocó en el palo y se marchó por línea de fondo.
A partir de ahí el Xerez lo seguía intentando pero con poca fortuna. Sobre todo por la banda de Casares, que se mostraba muy participativo pero que, esta vez, no conseguía marcharse de su defensor en ninguna ocasión. Gallardo, el máximo artillero del equipo, tampoco tuvo su día y evidentemente el Xerez lo notó.
En el 79, cuando más debía apretar el Xerez DFC, el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla a Colorado. El veterano centrocampista soltó el brazo y golpeó en la cara a su rival tras recibir un claro agarrón. Una acción que dejó a su equipo con uno menos, seguramente en el tramo más importante del partido.
Corría el minuto 83, que visto a posteriori ya era tarde, y García Tébar decidió incluir a Khalok, que en la primera jugada se fue hasta en dos ocasiones de su rival y consiguió sacar una falta peligrosa en el costado del área rival. Posteriormente fue de los más activos y de los que más peligro creó con su velocidad y desborde tan característico. Seguramente un cambio que debió producirse mucho antes.
Ya en el añadido, Heredia, después de 6 minutos esperando en la banda para entrar, completó el tercer y último cambio, que igual que el anterior debió producirse mucho antes.
En resumidas cuentas, un punto para cada equipo. El Xerez Deportivo FC mereció más pero continúa con el mismo problema que lleva arrastrando muchas jornadas; la falta de gol. Y así es difícil.
Ocho partidos y ocho finales son las que les queda a este equipo para conseguir su sueño. La próxima en Sevilla, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, frente a un rival directo como es el Betis Deportivo.
Ficha técnica:
Xerez Deportivo FC: Juan Flere; Marcelo, Robin, Joaqui, Juan Gómez (Manu Heredia 92’); Adri Rodríguez, Colorado, Antonio Jesús (Tamayo 67’), Bello; Casares y Adrián Gallardo (Khalok 83’).
Puente Genil: Cristian; Adri, Josega, Álvaro Pérez, Alejo; Cano, Ismael, Salva; Ito (Luque 71’), Isco y Nacho (Jona 57’).
Árbitros: José Manuel Viñolo Payán, Raúl Romero García e Iván Moreiro Orfila (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Salva, Jona y Álvaro Pérez por parte visitante. Expulsó a Colorado, por doble cartulina amarilla, en el minuto 79.
Incidencias: 34ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 1893 espectadores.




