Sociedad

Huermur presume de haber tumbado "otro macroplan urbanístico" en la Huerta de Murcia

Se declara ilegal por el TSJ de Murcia un plan urbanístico que pretendía la urbanización y destrucción de más de 70.000 metros cuadrados de suelos de huerta en Aljucer

Huermur

Murcia

El Plan, según Huermur, proyectaba levantar cientos de viviendas sobre valiosos suelos fértiles de huerta, y destruir tres cauces de acequias del regadío tradicional, entre los que se encontraba un importante tramo al natural de la milenaria acequia mayor de Alquibla o Barreras.

Esta urbanización carecía, entre otros, del informe de recursos hídricos para su construcción, que debía haber emitido la Confederación Hidrográfica del Segura. Por este motivo, el plan urbanístico ha sido declarado ilegal y anulado por la Justicia. Así lo ha remarcado el Presidente de Huermur, Sergio Pacheco.

Huermur critica "la vergonzosa actitud del Ayuntamiento de Murcia, que ha defendido 'a capa y espada' este plan parcial en los tribunales mientras el alcalde Ballesta iba diciendo a los murcianos que el Ayuntamiento y su Equipo de Gobierno del PP protegen y defienden la huerta de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00